Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2015

73% de aspirantes queda fuera del IPN

Más de 87 mil jóvenes realizaron el concurso de selección durante los días 30 y 31 de mayo, pero sólo 23 mil 300 lograron el puntaje mínimo para entrar, informó el IPN.




El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que 73 por ciento de los aspirantes a un lugar en la educación superior no obtuvieron el puntaje suficiente para entra a esta casa de estudios.

Según los resultados obtenidos más de 87 mil jóvenes realizaron el concurso de selección durante los días 30 y 31 de mayo, pero sólo 23 mil 300 lograron el puntaje mínimo para entrar, es decir, poco más del 50 por ciento de los reactivos correctos.

Quienes fueron seleccionados comenzarán el ciclo escolar este mismo año, en la modalidad escolaridad en una de las 67 carreras de nivel superior politécnicas.




El IPN contrató un despacho externo para dar fe de que “todos los lugares de nivel superior disponibles en el IPN fueron asignados única y exclusivamente para aspirantes que presentaron el examen de admisión, con base en el número de aciertos obtenidos con respecto del total de reactivos (130) y la oferta disponible en los diferentes programas académicos”.

Informó también que el despacho observó las etapas de calificación, asignación de aspirantes y emisión de resultados.

Reiteró que “el ingreso sólo se logra mediante la aprobación del examen y el cumplimiento de las bases de la convocatoria, por lo que hace un atento llamado a los aspirantes que no fueron asignados y a sus padres, para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen lugares mediante esquemas diferentes al interés académico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario