Directorio

Directorio

martes, 9 de junio de 2015

Prevé PAN alianzas antipriístas con miras al 2018

El líder nacional del partido albiazul, Gustavo Madero, se autodenomino como un “aliancista”, que siempre está buscando sumar las mejores propuestas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Cuando la justa comicial de 2015 aún no concluye, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, anticipa que ese instituto político ya tiene la mirada puesta en el proceso electoral del 2018.
Yo aspiraría a que construyamos una mayoría opositora al PRI, que lo desbanque en el 2018. En esto, el PAN, como se está configurando el panorama, será la principal fuerza política aglutinadora para lograrlo”, advirtió.
En este contexto, el político chihuahuense se autodenominó como un “aliancista”, que siempre está buscando sumar las mejores propuestas; de ahí que de tiempo atrás su partido impulsó la figura de los gobiernos de coalición.
Creo que hay que pensar en nuevas categorías; la elección del 2018 no se puede pensar con los mismos criterios, son nuevas dinámicas, nuevas correlaciones y el PAN, sin duda, es el que lleva la punta, la iniciativa, el barco insignia de todos los que no queremos al PRI”
Antes, Madero manifestó que para la próxima legislatura que arranca el primero de septiembre, su partido canalizará sus baterías para consolidar una contrarreforma fiscal que recupere el ingreso de las familias y se aprueben reformas en materia de seguridad pública.

La reforma fiscal aprobada por el PRI y el PRD que nosotros creemos que es una mala reforma y estaremos buscando hacer la contra reforma en la materia correspondiente, son los temas que hemos anticipado y en los cuales estamos ya preparándonos desde ahorita para tener iniciativas y propuestas muy específicas”, subrayó.
En conferencia de prensa en las oficinas de la sede del PAN en el Distrito Federal, felicitó a quienes virtualmente tienen ganados ya algunos distritos locales y federales, así como a los eventuales jefes delegacionales en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, de la capital de la República.

Ahí, sostuvo que el triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue una señal del hartazgo de la ciudadanía por los malos gobiernos que no hicieron su tarea, pero al mismo tiempo la ciudadanía le dio armas al PAN para consolidarlo como fuerza política en esa entidad.

Añadió que el PAN en Nuevo León será un contrapeso, en donde el llamado “Bronco” tendrá que construir acuerdos con las principales fuerzas como el PAN y el PRI.
Respecto a la composición de la nueva Cámara de Diputados, el dirigente partidario sostuvo que, tras las elecciones de este domingo pasado, Acción Nacional se consolida como la principal fuerza de oposición al PRI, pues el resto de las fracciones parlamentarias están del 10 por ciento hacia abajo y por lo tanto advirtió “debemos de ser un articulador de una mayoría opositora para construir las alternativas de lo que no queremos del PRI, no solo electoralmente sino en las políticas públicas que impulsa”.

De igual manera, durante la conferencia de prensa, Madero Muñoz, señaló que el haber recuperado la delegación Miguel Hidalgo y mantenido Benito Juárez, así como algunos distritos, su partido se fortalece por lo que Acción Nacional se ha constituido en una fuerza política emergente en la zona metropolitana. No dejar sin destacar que también recuperaron el llamado “Corredor Azul”, es decir la zona conurbada de Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan e Izcalli, municipios todos estos del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario