Directorio

Directorio

jueves, 18 de junio de 2015

Encabeza Eruviel Ávila revisión de la unidad 500 en el Plan Transporte Estatal Seguro

• El gobernador Eruviel Ávila informó que a través del operativo Plan Tres (Operativo Estatal Seguro), se han revisado más de 5 millones de usuarios, además se logró la detención de 878 presuntos delincuentes y se recuperaron 229 vehículos y motocicletas con reporte de robo.
• No se tienen reportes de quejas ciudadanas durante las supervisiones, lo que indica que se respetan los derechos humanos de los usuarios.

Metepec, México, 17 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó la revisión de la unidad 500 mil de transporte público, en el marco del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), en donde dio a conocer que a la fecha, mediante este esquema se han puesto a disposición del ministerio público a 878 presuntos delincuentes por robo, delitos contra la salud y portación ilegal de armas.
“Esto ha permitido, hoy día, disminuir el robo en transporte público en la entidad y, mandamos un mensaje muy claro a los delincuentes: que los vamos a detener, que tarde que temprano vamos a estar tras de ellos, y ellos van a estar tras las rejas como se lo merecen.
“Es importante destacar que gracias a las reformas legislativas que hemos implementado, es decir, normas que hoy sancionan más severamente el robo en transporte público, ya no salen de la cárcel con facilidad los delincuentes, los enemigos de la sociedad, se quedan a purgar sentencias y sanciones ejemplares como se lo merecen”, manifestó.
Eruviel Ávila explicó que a través de este operativo que se instrumenta desde hace cuatro meses y medio para tener un transporte público más seguro, se revisan unidades foráneas, urbanas, micros, taxis, entre otros, para lo cual se cuenta con 240 filtros de revisión, y entre los resultados obtenidos se encuentran:
• Se realizaron más de 40 mil 600 operativos en las principales rutas de transporte público.
• Se han revisado 500 mil unidades de transporte y 5 millones 498 mil 220 pasajeros.
• Se detuvieron más de 878 presuntos delincuentes e infractores al Bando Municipal, 45.9 por ciento por robo, 26.2 por ciento por delitos contra la salud, y el 18.2 por ciento por portación de armas.
• Se han decomisado 755 armas de fuego, armas blancas y cartuchos, además de 155 kilogramos de droga.
• Se recuperaron 229 vehículos y motocicletas que tenían reporte de robo. Se efectuaron más de 33 mil pruebas toxicológicas a los conductores de las unidades, dando positivo 155, quienes reciben tratamiento y han sido canalizados para que lleven a cabo rehabilitación y puedan reincorporarse al servicio de transporte.
En el kilómetro 4.5 de la avenida Pino Suárez, en Metepec, lugar donde se llevó a cabo la supervisión de este operativo, Eruviel Ávila aseveró que la legislación para sancionar a quienes cometan algún tipo de delito en el transporte público seguirá actualizándose, con la finalidad de ser implacables contra los delincuentes.
Señaló que no se tienen denuncias ciudadanas, respecto al trato que reciben los usuarios al ser revisados, lo que indica que se respetan los derechos humanos de la gente, actuando siempre en el marco de la ley, por lo que reconoció la labor y el apoyo brindado para la realización de este operativo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la policía federal, la Procuraduría General de la República, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, entre otros.
El gobernador mexiquense afirmó que en el Edoméx se apuesta por mejorar el servicio de transporte público, por lo que en el Valle de Toluca se puso en marcha este año el sistema Mexbús, con dos rutas: Tenango-Toluca centro y Crisa-Tenango.
En otro tema informó que en el mes de julio se pondrá en marcha el programa de canje de armas en diferentes municipios mexiquenses, donde participarán empresarios, ayuntamientos y el Gobierno del Estado de México.



No hay comentarios :

Publicar un comentario