Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Falta de oportunidades y elevado desempleo, enfrenta la mayoría de los jóvenes: Senadores del PRI

La mayoría de los 32 millones de jóvenes que existen en el país enfrentan condiciones adversas en el mercado laboral, falta de oportunidades, bajos salarios y alta desocupación, e incluso el 50 por ciento de la población carcelaria pertenecen a este sector de la población, lamentaron senadores priistas.

Puntualizaron que el 69 por ciento de los jóvenes que tienen la fortuna de tener un empleo, lo hacen en la informalidad; el 70 desconoce qué es la seguridad social y el 27 por ciento no tiene acceso a la salud, además de que por lo menos en 849 municipios viven en condiciones de pobreza extrema.

Ante este desolador panorama, los legisladores priistas René Juárez, Miguel Romo y Enrique Burgos, así como las legisladoras Anabel Acosta e Hilda Flores, promueven una reforma constitucional para garantizar el derecho de los jóvenes a acceder a la educación, empleo y seguridad social, entre otros aspectos para su desarrollo.

Explicaron que lo que se pretende es que se garantice la integración y participación de los jóvenes en las políticas y programas públicos, mediantes acciones concretas de los tres niveles de gobierno y destinar los recursos necesarios.

La iniciativa contempla un plazo de seis meses para que el Congreso de la Unión reforme la legislación federal para establecer las políticas públicas, las acciones y crear las instituciones para promover el desarrollo integral de los jóvenes.

En ese mismo lapso, también se deberá emitir una Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, en la que se definan las competencias y atribuciones de los Gobiernos federal, estatal y municipal.

Adicionalmente, un plazo de nueve meses para que el Gobierno federal presente un programa interinstitucional en el que se especifiquen las acciones y recursos para promover el desarrollo integral de este sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario