Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

Piden a Profeco no "sembrar terror"

Estado de México.- El presidente de la Cámara Valle de Toluca, Nemesio Figueroa Rojas, pidió a las autoridades de Profeco en esta zona a no estar "sembrando el terror" entre los empresarios del sector, con motivo de la obligación que tienen de verificar los instrumentos de medición que utilizan en sus negocios.

Seguramente también a esta dependencia le recortaron el presupuesto y quieren sacar dinero "sembrando el terror", aseguró el dirigente empresarial.

Ellos están exhortando a todos los negocios a que verifiquen sus instrumentos de medición, de no ser así van a aplicar multas hasta de 32 mil pesos, independientemente si el negocio es pequeño o grande.

Dicen que no van a tener ninguna consideración y que van a tomar medidas que van a invitar a la Secretaría de Salud y Protección Civil para que verifiquen los establecimientos, apuntó.

Lo que están tratando de hacer, según dicen, es invitar a verificar en este caso las básculas, pero por las sanciones que anuncian es incongruente, pues un negocio a lo mejor vale 20 mil pesos y si le aplican una multa de 33 mil pesos como afirman, simplemente "acaban con él".

Si no tienen sensibilidad hay otras instancias a las que podemos recurrir, advirtió Figueroa Rojas.

Sostuvo que la invitación a verificar los instrumentos de medición es buena "pero no es bueno que tengan que intimidar o amenazar".

Además, dijo, nos invitan a que vayamos con la Profeco a verificar pero no se ha publicado en el Diario Oficial que las llamadas UVA no puedan verificar.

A veces el personal de la Profeco no trae ni el equipo necesario para realizar la verificación, cuando lo hagan con gusto lo hacemos con ellos, porque actualmente obligarnos sería condicionamiento de servicio

Por otro lado, señaló, invito a todos los compañeros del sector a que tengan los precios a la vista para que no den motivo a la Profeco de sancionarlos.

Si cobran el papel especifiquen cuánto, si venden salsas, arroz, chiles, etc., que tengan precios a la vista para que no los vayan a sancionar, aconsejó.

Además, sostuvo, las autoridades deberían ver las tortillas empaquetadas, que son de 800 gramos y las venden a 14 pesos el kilogramo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario