Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

Destaca Eruviel Ávila

Llegada de 4 mil 750 millones de dólares de inversión extranjera directa durante la actual administración

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que de septiembre de 2011 a diciembre de 2014, el Estado de México ha captado 4 mil 750 millones de dólares de inversión extranjera directa, esto gracias a la confianza que los empresarios le han brindado a la entidad mexiquense, y destacó que el año pasado se registró la llegada de más de mil 684 millones de dólares, la cifra más alta en los últimos 16 años, la cual coloca al Edoméx en el segundo sitio a nivel nacional.

“El registro de inversión extranjera directa que llevamos acumulada de septiembre, de cuando asumí esta responsabilidad, a diciembre de 2014, es de 4 mil 750 millones de dólares.
“Gracias a la confianza que nos brindan los empresarios, gracias a la confianza y al trabajo de nuestras universidades. Claro que falta por hacer, por eso vamos a seguir invirtiendo en nuestras universidades, vamos a seguir invirtiendo en lo más importante que tenemos en nuestro estado, que son nuestros jóvenes, nuestras niñas, nuestros niños”, señaló.

En este sentido, Eruviel Ávila reconoció también el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en este rubro, y destacó la gira de trabajo que el mandatario realiza en estos momentos para dar inicio al Año Dual México-Reino Unido, y concretar convenios bilaterales para fortalecer la cooperación en materia económica, cultural, energética, turística, de medio ambiente y educativa, entre ambas naciones, acciones que dijo, permitirán ir traduciendo en hechos las reformas transformadores impulsadas por el gobierno federal.

“Yo tengo fe que producto de esta visita de Estado del señor presidente, de nuestro paisano Enrique Peña Nieto allá en Gran Bretaña, podamos tener más becarios de la UAEM, más becarios del Estado de México allá en la Gran Bretaña, y también poder recibir a más alumnos de diferentes universidades, especialmente de este país. Estoy cierto que traerá beneficios concretos, palpables, específicos para nuestro país y el Estado de México, desde luego, será beneficiario”, apuntó.

El gobernador mexiquense informó que los indicadores en materia económica que dio a conocer son registros de la Secretaría de Economía avalados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando para que lleguen más inversiones al Estado de México, y conseguir logros como el obtenido en el estudio del Banco Mundial Doing Bussines, al pasar en cuatro años del lugar 28 al 9 de las 32 entidades federativas, como un lugar propicio para hacer negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario