Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2015

En Coacalco invitan a incorporarse al programa 65 y +

Coacalco, México.- Para las autoridades municipales de Coacalco ha sido un tema especial otorgar a los adultos mayores calidad de vida, por lo que se buscan las estrategias para acercarles los beneficios que a través de los programas federales y estatales pueden ser acreedores.

Todos los adultos mayores que no cuentan con una pensión o que ésta no sea mayor de mil 100 pesos pueden acudir a las oficinas ubicadas en 5 de febrero esquina Vicente Guerrero, Cabecera Municipal, presentando su credencial de elector vigente, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio para incorporarse al Programa “65 y +”. Si cubren todos los requisitos pueden salir ya con su tarjeta y recibir en aproximadamente tres o cuatro meses un apoyo de mil 160 pesos.

Fernando Ocampo Castillón, jefe de zona del Programa, comentó que este apoyo significa el acceso a servicios y productos bancarios por medio de la tarjeta. “Con ella se recibirán mediante depósito el apoyo económico cada dos meses, consultar gratis su saldo y retirar sin costo en los cajeros del banco que emite la tarjeta, pagar en comercios de México y el extranjero, sin comisión, además de guardar su dinero en su tarjeta o usarla para que otras personas le depositen sin cargo extra”, explicó.

Con este apoyo también reciben pláticas y acciones de nutrición y otros temas para su beneficio, así como orientación para que aproveche los servicios de educación, salud y derechos especiales para personas adultas mayores, como los del Inapam y promoción para el acceso al Seguro Popular.

Es importante acudir cada seis meses a la ventanilla de atención más cercana a su domicilio para realizar la comprobación de supervivencia. Este Proceso es obligatorio para continuar recibiendo los apoyos del programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario