Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2015

“Nulidad del proceso interno” demandan priístas de Ecatepec

Enérgico cuestionamiento a nominación de candidatos a diputados y la designación de síndicos y regidores de la planilla municipal que encabezará Indalecio ríos Velázquez

Ecatepec, México.- Fuerte movilización llevaron a cabo líderes de sectores del PRI Ecatepec, seccionales, Consejos de Participación, Delegados Municipales, dirigentes de tianguistas, comerciantes, taxistas y vecinos en general, para exigir la nulidad del proceso de selección interna de candidatos priístas a síndicos y regidores, al señalar que se está privilegiando a personas cuyo único mérito es ser familiar o incondicionales de un par de grupo de políticos encumbrados.

Luego de caminar hacia la sede del Comité Municipal del PRI y arengar en contra de la imposición de los candidatos, el contingente de más de 3 mil militantes priístas fue atendido por el Delegado Municipal del Comité Directivo Estatal, Gerardo Dorantes Mora, quien pese a sus esfuerzos, poco logró resolver, motivo por el cual fueron tomadas las instalaciones del Partido a espera de una respuesta a las peticiones vertidas que, a saber, son las siguientes:

1) Se revise integral y detenidamente, por parte de las instancias competentes del Partido, el Proceso Interno de Selección de Candidatos.

2) Se dé cauce legal y estatutario a las inconformidades que se han realizando en tiempo y forma ante el Comité Directivo Estatal, y ante el Comité Ejecutivo Nacional, analizando nuestros agravios y resolviendo conforme a derecho electoral y conforme a los estatutos, lo que proceda.

3) Nulificar en todas y cada una de sus partes, el Proceso Interno de Selección de Candidatos del PRI en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México y, en su caso, reponerlo, limpiándolo de los vicios que se han presentado, y con ello, en pleno respeto de los estatutos, reconocer a los mejores perfiles, trayectorias y militancias, con la finalidad de que nuestro Partido no sufra una derrota en las próximas elecciones.

“Con esta designación de candidatos se deja afuera a militantes con trayectoria amplia y reconocida en el Partido, compañeros que tienen cargos en el Comité Municipal, en la estructura del Partido, en sus Sectores y Organizaciones y a representantes con fuerza en las colonias y pueblos de Ecatepec. A nuestro parecer este tipo de decisiones, sumadas a otras como lo son las candidaturas a las diputaciones federales y locales de nuestro partido, debilitan la posición del PRI rumbo a las elecciones del 7 de junio del 2015”, señalaron los inconformes, entre quienes se encuentran los dirigentes del Movimiento Territorial y la Escuela de Cuadros del PRI municipal.

“Hace algunas semanas que el CDE emitió la convocatoria para invitar a la militancia del PRI a participar en el proceso de selección de candidatos a la planilla municipal, estableciendo diversos requisitos, tiempos y procedimientos. Varios de nosotros participamos en el proceso. Cumpliendo cabalmente los requisitos; sin embargo y por razones que desconocemos, fuimos rechazados sin explicación alguna por parte de la Comisión de Procesos Internos”, indicaron David Ricardo Sánchez Cova y Margarita Galindo Córdova, quienes participaron del proceso y resultaron improcedentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario