Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2015

Urgente cambiar estrategia de seguridad en Ecatepec, tras la ejecución de 3 mujeres‏

No arroja saldos positivos quinto director de Policía de Ecatepec; debe cambiar la estrategia, advirtió el diputado local con licencia Octavio Martínez, tras la ejecución de tres mujeres, este martes

Ecatepec, México.- El nombramiento de Arturo Centeno Cano como quinto director general de Seguridad de Ecatepec en lo que va de la actual administración no ha arrojado resultados positivos porque es necesario modificar de fondo la estrategia en materia de combate a la delincuencia, advirtió el diputado local con licencia Octavio Martínez, tras lamentar la ejecución de tres mujeres la tarde de este martes en la demarcación.

El además precandidato a la alcaldía de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec, a la fecha, no haya advertido la necesidad de modificar de raíz la estrategia de combate al crimen, si en ese lapso ha quedado claro que la existente no arroja resultados favorables.

Ecatepec, expuso, aún lidera las estadísticas en materia de criminalidad en el Estado de México y el país: datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en 2014 la demarcación registró una tasa de homicidios de 35.9 por cada cien mil habitantes; es decir, el triple de la media nacional, que es de 13.07, superando los índices de homicidios de Matamoros, Tamaulipas (15.9); Apatzingán (35.5) y Lázaro Cárdenas (28.5), en Michoacán; y los de Ciudad Juárez, Chihuahua (29.2).

En extorsiones, el Secretariado Ejecutivo del SNSP reveló que Ecatepec es el segundo municipio con mayor incidencia en el país, con 6.04 por cada cien mil habitantes, sólo superado por Lázaro Cárdenas, con una tasa de 6.7.

Tan sólo alrededor de las 17:40 horas de este martes, tres mujeres que caminaban sobre Avenida Las Torres, a la altura de Los Encinos, en la colonia Santa Clara Coatitla, comunidad El Gallito, fueron asesinadas a balazos por un grupo de pistoleros.

Indicó, que tampoco la coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ha arrojado los resultados esperados.

Entonces, el titular de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec indicó que sus elementos se regirían bajos los principios de disciplina, orden y honestidad, pero algunas cámaras de seguridad instaladas con la gestión del legislador local con licencia, siguen captando imágenes de elementos policiacos en actitudes sospechosas, por ejemplo, fotografiando algunos de los domicilios de los vecinos.

Martínez Vargas invitó al director de la Policía Municipal de Ecatepec a replantear las estrategias en materia del combate a la delincuencia.

Como se recordará, el primer titular de la corporación en la administración del alcalde con licencia Pablo Bedolla fue Carlos Ortega Carpinteyro, removido por escándalos de acoso sexual; después llegó Gerardo Arredondo, también depuesto a finales de abril pasado tras la ejecución de 7 personas durante un baile popular en la colonia Carlos Hank González.

El tercer titular fue Pedro Orea Romero, destituido después de que cientos de vecinos de la Colonia Luis Donaldo Colosio incendiaron seis vehículos, y saquearon una tienda departamental, porque presuntamente un policía municipal habría intentado plagiar a un menor de edad.

En su lugar el Capitán Leonel Terán Ramírez fue nombrado como titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, poco tiempo después fue destituido por no pasar el examen de control de confianza y lo sustituye el 12 de marzo de este año, Arturo Centeno Cano, el cambio de director de Seguridad Ciudadana y Vial en Ecatepec se ha dado por la ineficiencia en el cargo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario