Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2015

Protestan padres de familia del jardín de niños donde apareció la pinta

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Para exigir se brinde seguridad en el Kinder Jesús Reyes Heroles ubicado en Parque Residencial Coacalco del municipio de Ecatepec, donde la mañana del martes amaneció escrito en una pared una narco amenaza, padres de familia se manifestaron frente al Palacio Municipal, porque temen que sus hijos sean secuestrados.

Por estos hechos pidieron se brinde vigilancia en el jardín de niños de su comunidad, pidieron que material consistente en malla ciclónica, que aseguran han solicitado durante años para levantar la altura de las bardas perimetrales les sea concedido, además de una unidad de la policía que en colaboración con los padres de familia permanezca en la escuela realizando rondines de vigilancia.

"Hace como un mes, hicieron lo mismo en el Kinder Pentatlón, que está del lado de Coacalco, donde unos sujetos estaban tomando fotos a los pequeños, los profesores y madres de los alumnos nos avisaron y desde entonces los padres de familia realizan guardias", dijo una de las madres de familia.

Aseguró que desde hace aproximadamente un mes, se formaron dos grupos conformados por alrededor de 9 padres de familia para realizar rondines de vigilancia de las 08:00 a las 10:00 horas el primer turno y de las 10:00 a las 12:00 el segundo.

"En una ocasión los delincuentes se metieron al plantel y además de robar y romper el material de los niños y unos aparatos electrónicos, defecaron en los salones", refirió una de las afectadas.

A raíz de lo sucedido, el plantel educativo que cuenta con una matrícula de aproximadamente 190 niños, la asistencia se ha visto disminuida ya que asistieron alrededor de 5 niños por grupo, señaló una de las madres de familia.

Luego de varios minutos de gritar consignas en contra de la inseguridad en uno de los accesos del palacio municipal, una comisión conformada por cinco padres de familia, fue atendida por personal de gobierno municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario