Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2015

Tultitlán sede del Campeonato Nacional Juvenil de Clavados

Autoridades municipales aprovecharon para invitar a la ciudadanía a formar parte de las clases en esta primer escuela de clavados del Estado de México

Tultitlán, México.- Siendo el deporte un eje rector de la actual administración, autoridades municipales cumplen una vez más con la ciudadanía dando arranque a las clases de clavados en esta primer escuela del Estado de México, que además será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Clavados.

Durante conferencia de prensa, autoridades municipales, estatales y federales, informaron los pormenores de este importante evento que forma parte del inicio de las clases en esta institución.

“Nosotros nos congratulamos de tener una escuela de clavados, el señor gobernador y el gobierno federal nos dieron la oportunidad de construirla en Tultitlán, tengan la certeza de que la vamos aprovechar. Este gobierno hará lo que se tenga que hacer con tal de que esto genere los frutos que esperamos. Apoyaremos a todos los futuros talentos tultitlenses que nos representarán en las olimpiadas” expresó el presidente municipal.

En tanto se mencionó, que el próximo campeonato, a realizarse en este municipio del 20 al 22 de marzo del presente, servirá para seleccionar a los participantes que nos representaran en las próximas olimpiadas 2015, y de los cuales se espera la participación de 140 clavadistas de 14 diferentes estados de la república como Nuevo León, Baja California y el Estado de México entre otros más.

Asimismo, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, explicó que este proyecto nace de la preocupación de las autoridades municipales por apoyar a la ciudadanía en el ámbito deportista “esta primer escuela de clavados nace de la preocupación de las autoridades municipales de Tultitlán por apoyar a los talentos tultitlenses en esta disciplina y platicando con el gobernador del Estado de México la importancia de tener la primera escuela regional de clavados es, sin lugar a duda, una parte de visión, un trabajo en conjunto y eso es un claro ejemplo de lo que tienen que hacer las instancias de gobierno para tener una escuela de este nivel” indicó.

De igual manera, se comentó y reconoció el trabajo de Gabriela Belem Agundez, quien participó en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, obteniendo medalla de oro en la plataforma de sincronizado de 10 metros, siendo la clavadista más joven en obtener medalla de oro a sus 14 años de edad.

Finalmente autoridades municipales indicaron que ya se cuenta con 35 inscripciones y de igual manera se invita a la ciudadanía a acudir a las instalaciones del deportivo Toltitlan para conocer la escuela de clavados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario