Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

No habrá imposiciones en elección de abanderados: Iriarte Mercado

El dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, rechazó que los candidatos del tricolor a integrantes de ayuntamientos y a diputados locales vayan a ser elegidos por imposiciones y aseguró que las protestas en algunos municipios son expresiones del ánimo de la militancia tricolor, pues muchos quieren ser los abanderados.

Ante los reclamos en algunos municipios de la entidad por posibles imposiciones, sostuvo que su partido actuará apegado a la legalidad, garantizó que escucharán tanto a la militancia, como a la sociedad, y por ello, dijo, su proceso interno tiene la máxima publicidad, en busca de ser transparente y confiable.

"Somos un partido garantista, un partido que invariablemente respeta el derecho de sus militantes, que escucha sin duda a la sociedad y escucha también a los simpatizantes de nuestro partido; en razón de ello estaremos invariablemente abiertos, el proceso interno tiene la máxima publicidad, hoy como todos los temas electorales exigen la máxima publicidad para ser más transparentes", afirmó.

Iriarte dijo que en el PRI los procesos internos son robustos y ofrecen todas las garantías a sus militantes, pues todas la voces y todas las expresiones, presumió, son tomadas en cuenta y consideran la posibilidad de que, en caso de alguna inconformidad, puedan acudir a las diferentes instancias del PRI.

Carlos Iriarte dijo que hay una gran inquietud en el PRI y ellos han promovido que los priistas vivan su vocación social y democrática para aportar y enriquecer la vida democrática.

"Estas expresiones hablan del entusiasmo, del ánimo que se registra en las comunidades por abanderar las causas del PRI, por ser los abanderados o los candidatos para representar nuestras causas, así es que estaremos muy atentos; para nosotros esto es señal de que hay ánimo, hay actitud, estaremos muy atentos, somos un partido apegado a la legalidad", sostuvo.

En días pasados priistas de municipios como Villa Victoria denunciaron el intento de imponer candidatos que ya han ocupado cargos, pero Iriarte dijo que están abiertos a escuchar y afirmó que respetarán los derechos de sus militantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario