Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Firman PRI, PVEM y Nueva Alianza Coalición Parcial para ir juntos en 93 ayuntamientos

• Esta coalición permitirá generar una gran alianza con la sociedad: Carlos Iriarte Mercado

Toluca, México.-
Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) firmaron la Coalición Parcial para postular planillas de candidatos a miembros de ayuntamientos en 93 municipios para el periodo constitucional 2016-2018.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, señaló que esta coalición entre partidos políticos permitirá generar una gran alianza con la sociedad, porque es de donde se desprende la plataforma electoral que se presentará, además de ser una propuesta incluyente, abierta y responsable, pero, sobre todo, generadora de mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

Continuamos en este proceso de buscar coincidencias y de alinear nuestros objetivos, para que, partiendo de los principios que tenemos como partido y de los valores de los mexiquenses, construyamos una oferta política sensata, prudente y adecuada a lo que hoy demanda la sociedad, señaló.

Iriarte Mercado agregó que el acuerdo, el consenso y la unidad que caracterizan a los mexiquenses, es un activo que compromete a los partidos políticos a seguir escuchando sus inquietudes e ideas para enriquecer sus propuestas como partido.

“Nuestra alianza es un mensaje claro para la sociedad a la que le mostramos que cuando nos aliamos, podemos transformar al país”, puntualizó.

Por su parte, los dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Lucila Garfias Gutiérrez, respectivamente, coincidieron en que ésta es una coalición ganadora, pues aportará a reivindicar la democracia y fortalecer la confianza ciudadana, porque es un pacto responsable entre tres fuerzas políticas que compromete principios, intereses y, sobre todo, una política de gobierno que impulse el desarrollo social.

Francisco Agundis Arias, dirigente del Verde Ecologista en la entidad, por su parte, señaló que esta coalición busca realizar frentes electorales para ofrecerle a la ciudadanía a candidatos con mejores perfiles para gobernar y contar con un mayor respaldo, tanto político como social.

“Esta coalición parcial que hoy firmamos es, sin duda, una suma de coincidencias, nuestros candidatos en coalición serán respaldados por tres importantes institutos políticos con un gran compromiso, en el Partido Verde creemos que a partir del diálogo y el consenso es como podemos abonar de una mejor manera al desarrollo de nuestro Estado y sus municipios”, indicó.

De 93 municipios que comprenden a la coalición parcial, al Partido Revolucionario Institucional le corresponden 90 presidencias municipales, 99 sindicaturas y 516 regidurías; al Partido Nueva Alianza le corresponderán dos presidencias municipales y 35 regidurías, mientras que al Partido Verde Ecologista una presidencia municipal y 40 regidurías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario