Directorio

Directorio

lunes, 2 de marzo de 2015

Promueve Ecatepec prevención del delito y proximidad social mediante consejo municipal de seguridad pública

*Lleva a cabo 64 sesiones en donde participan policías y representantes vecinales

El acercamiento entre los policías y los vecinos de este municipio, la comunicación directa, 56 pláticas de prevención del delito a más de 5 mil personas y el retiro de 100 vehículos abandonados en diferentes vialidades son los principales resultados de las 64 sesiones ordinarias del Consejo Municipal de Seguridad Pública, llevadas a cabo en igual número de comunidades de Ecatepec.


Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, informó que hasta la fecha, cerca de 7 mil habitantes han asistido a estas reuniones, donde los colonos plantean ante las autoridades policíacas temas relacionados con su integridad y la de sus familias.


“Promovemos la proximidad social entre los policías de Ecatepec y los vecinos, para fortalecer la confianza, la comunicación y sobre todo, garantizar a los ciudadanos que trabajamos permanentemente para reforzar la seguridad en toda la localidad”, explicó.


En el centro cívico de la colonia Petroquímica I se llevó a cabo la 64 sesión ordinaria de este Consejo, a la que asistieron los uniformados encargados de la vigilancia de esa zona, además de representantes de las Policías Federal, Estatal, Municipal, del Ejército y de la Marina Armada de México, así como los representantes vecinales y de la Comisión edilicia de Seguridad Ciudadana y Vial.


Leonel Terán Ramírez, titular de la corporación policiaca de Ecatepec, dio a conocer ante cientos de vecinos que reforzará las labores de los agentes de los cinco sectores que resguardan la seguridad en las comunidades, tanto a pie tierra como en las unidades vehiculares.


“Estamos moviendo a nuestra policía a que sean mejores, le estamos brindando el apoyo, las becas y la facilidad para que nuestros compañeros se profesionalicen, terminen una carrera y así tengamos una policía mejor preparada para servir mejor”, externó el funcionario.


Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario