
Por Juan Manuel Padrón Lara
Ecatepec, México.- Bohemia en la Ribera es el nombre de la más reciente obra del amigo de todos, del profesor, del formador en las aulas y fuera de ellas de nuevas generaciones de educandos, del filósofo de la política, del ciudadano preocupado por el mejoramiento de su entorno social, económico y político, pero sobre todo de la nobleza de un ser humano como lo es Silvino Rivera López.
El libro que contiene una compilación de poemas de diferentes temáticas, es referido en su prólogo por el prestigiado periodista Joel Granados Gutiérrez, ganador de la presea Estado de México 1999, como “memoria histórica que rescata el ayer, ilumina el hoy y da forma al mañana”.
La casa de cultura Ecatepec, ahora llamada Centro Cultural Regional José María Morelos y Pavón, fue la sede para que mediante un escenario propio y adecuado, previamente instalado, numerosos invitados disfrutáramos una gran noche velada bohemia donde el autor Silvino Rivera López y sus invitados Joel Granados y Héctor XXX levantaron nuestra emoción y sentimientos espirituales con la lectura de diferentes poemas con el fondo musical de un excelentísimo trio que lamentablemente escapo de nuestra mente su identidad.

Don Joel Granados, el periodista, el narrador el amigo también se prendió cuando en diferentes ocasiones se levantó, profundamente emocionado para narrar cual si estuviera ocurriendo el hecho con los mensaje de los poemas.

En mi recuerdo hasta este momento cuando refirió con gran fondo musical del trio: ¿sufrir? ¿Llorar? ¿Morir? … ¿quién piensa en eso?.
El amor es un huésped que importuna; mírame como estoy ya sin ninguna tristeza que decirte. Dame un beso.
Degustando exquisitos platillos mexicanos y un vino tinto de primer nivel todos escuchamos el poema de Pablo Neruda denominado me gustas cuando callas.

Y continuo si por que ante ti me quedo estático de emoción, piensas tú, que mi corazón se va en mi pecho a romper y que por siempre he de ser esclavo de mi pasión.
Silvino Rivera; lo digo con mucho respeto; de baja estatura, pero de grandeza de corazón y alma así defino a mi amigo que hoy me llevó a disfrutar la bohemia en la Ribera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario