Directorio

Directorio

martes, 24 de febrero de 2015

Se presenta la 2ª feria gastronómica itinerante en Coacalco


Coacalco, México.- Abrir espacios para la cultura es parte del trabajo que se incluye en la agenda del gobierno municipal de Coacalco, en esta segunda edición de la Feria Gastronómica Itinerante Académica y Comercial estuvieron como invitados los municipios de Acolman, Ecatepec, Tultepec y Tultitlán pertenecientes a la Región III de Casas de Cultura del Estado de México.

Instituciones educativas donde se imparte la carrera de gastronomía mostraron sus talentos culinarios con deliciosas creaciones, que iban desde el pan campesino hasta conejo encacahuatado, pasando por las deliciosas nieves y mermeladas de frutas diversas , comida oriental, carnitas estilo Michoacán, pastel azteca y el famoso arte Mokimono.

Para la inauguración estuvo presente el director regional de Casas de Cultura, Hugo Salinas Bautista quien destacó el apoyo que en Coacalco se le ha dado a los eventos culturales, señaló que en estos primeros seis meses del año se realizan las ferias académicas y comerciales donde se muestra el talento culinario y espíritu creativo de los jóvenes, asimismo para mostrar una alternativa más de preparación que incluso puede resultar en una posibilidad de autoempleo.

“En la segunda mitad del año, se realizan las ferias de gastronomía tradicional, donde las personas oriundas de la región preparan los platilllos hechos con ingredientes locales, mostrando la riqueza de la comida mexicana”, dijo Salinas Bautista.

Por su parte, Erick Vázquez Domínguez, subdirector de Educación y Cultura comentó que estas ferias permiten mostrar una gama de oportunidades de desarrollo, además con ellas se puede lograr una mejor identidad de la región a nivel estatal.

Acompañados de la directora de la Casa de Cultura Calmecac Erika Robellada, anfitriona del evento, recorrieron los stands y degustaron sabrosos alimentos, incluso bebidas como amaretto artesanal y aguas de horchata y de chía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario