Directorio

Directorio

lunes, 23 de febrero de 2015

Reciben capacitación más de mil 600 empleados de Ecatepec para optimizar recursos

*Imparte Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) cursos y talleres de manera permanente a funcionarios

Con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a la población, mil 696 empleados del Gobierno de Ecatepec han recibido alguna capacitación en materia de optimización de tiempos y recursos, por parte del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para obtener la Certificación en Gerencia Pública Municipal.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, destacó que en la actualidad los gobiernos deben estar comprometidos para profesionalizar a los servidores públicos a fin de que mejoren su desempeño, exploten su potencial y trabajen de la mejor manera a favor de la salud, la seguridad y el desarrollo social y humano de la ciudadanía.

Explicó que esta preparación responde a la necesidad de crear nuevas estrategias que coadyuven y eficienten la gestión y optimización de los recursos, de este modo los prestadores de servicios públicos obtienen conocimientos y destrezas que les permiten desenvolverse profesionalmente.

Díaz Hernández aseguró que el personal del ayuntamiento ha tenido la facilidad, a través de Recursos Humanos, de mejorar su desempeño laboral con diversos cursos y talleres como son: computación básica, manejo del conflicto, motivación laboral, manejo del estrés laboral, entre otros.

Al término de cada curso, que tienen duración de 55 horas, divididas en 11 sesiones, los participantes obtienen una Certificación en Gerencia Pública Municipal, lo que les permite tener la capacidad de respuesta y como servidores para laborar en cualquiera de las 125 localidades del Estado de México.

La preparación está dividida en cinco unidades de estudio que comprenden la planeación del desarrollo municipal, gestión de los recursos, concertación de acciones, dirección de equipos de trabajo con estándares de calidad y evaluación de la gestión municipal; como parte de su evaluación los asistentes realizan un Plan de Desarrollo Municipal, que servirá para ampliar al vigente.

El IAPEM también imparte a casi 30 empleados del gobierno municipal los cursos de Análisis Estratégico y Cambio Organizacional y próximamente se iniciará con Auditoría Gubernamental

No hay comentarios :

Publicar un comentario