Directorio

Directorio

viernes, 20 de febrero de 2015

En Coacalco el transporte escolar también está regulado

Coacalco.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Educación mantiene una estrecha relación con el sector educativo representado por los supervisores escolares quienes son los encargados de transmitir las inquietudes de los directores, alumnos y padres de familia de las instituciones que se encuentran a su cargo.

Dando seguimiento a los puntos que se acordaron en la reunión anterior, estuvieron presentes la Directora de Gobierno Nora Luz Chávez Hernández y el Coordinador de Transporte Terrestre, Juan González para hablar sobre la reglamentación del transporte escolar.

“Desde algunos años esta modalidad de transporte tuvo mucho auge, cualquier persona pudo convertirse en chofer para el traslado de estudiantes, sin embargo no contaban con las medidas adecuadas de seguridad y la reglamentación en orden”, comentó el coordinador

En la actualidad la Secretaría de Movilidad señala que para poder realizar esta actividad es necesario cubrir con los siguientes requisitos: el vehículo debe ser de un modelo reciente, contar con un seguro que cubra una prima de 3 millones y medio, contar con las cartas donde los padres aceptan el servicio para sus hijos, además de haber presentado una solitud a la secretaría, quien realizará los estudios técnicos y de factibilidad necesarios.

En próximas fechas se realizarán los operativos para regularizar el transporte escolar y quienes no cuentan con estas medidas no podrán funcionar, las sanciones económicas van desde los 30 mil pesos. En Coacalco una sólo organización ha presentado su solicitud y se encuentra en espera de la autorización.

En lo que se refiere a Seguridad Ciudadana, se informó que se han implementado 44 circuitos escolares constituidos de 4 a 14 escuelas respectivamente, en seis sectores operacionales, y que se encuentran ya funcionando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario