Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Detiene policía municipal de Ecatepec a dos probables secuestradores

En las últimas dos semanas 23 personas han sido detenidas por cometer delitos de alto impacto, informó el jefe de la policía municipal, Leonel Terán Ramírez

Ecatepec, México.- Como parte de las acciones implementadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, elementos de esta corporación lograron la detención de dos sujetos que presuntamente privaron ilegalmente de su libertad a un hombre que fue localizado en la colonia Ciudad Azteca.

Estos hechos ocurrieron mientras una unidad de la policía municipal circulaba por la calle Calmécac, de la referida comunidad, cuyos tripulantes se percataron que de un vehículo Civic Honda gris habían arrojado a una persona, que refirió que se encontraba secuestrada.

La víctima comentó a los agentes que dos sujetos le habían pedido que a cambio de su libertad entregara la factura de su auto. Los supuestos plagiarios lo obligaron a llamar a su casa para decirle a su esposa que un hombre pasaría por el documento, que lo entregara o de lo contrario amenazaban con matarlo.

Con los datos referidos la policía municipal logró ubicar de inmediato a los autores de este hecho, por lo que aseguró a Ulises Uriel Hernández Ortega y a Cristóbal Juárez Pérez, quienes fueron reconocidos por los agraviados, por lo que posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de cabecera para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Leonel Terán Ramírez, jefe de la corporación local, informó que en las últimas dos semanas 23 personas han sido detenidas por cometer delitos de alto impacto, lo que derivó en la apertura de 18 carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

En lo que refiere a ilícitos comunes, se logró la detención de 49 probables responsables, con la iniciación de 39 expedientes, lo que genera un aumento de 16 por ciento en el seguimiento de quebrantamientos de la ley.

“Seguimos trabajando al máximo, sumamos nuestro esfuerzo mis compañeros y yo para evitar la violencia y la delincuencia en Ecatepec, el secuestro y el homicidio son nuestra mayor ocupación, los policías municipales estamos comprometidos con la ciudadanía y seguiremos pendientes por salvaguardar su integridad”, expresó Terán Ramírez.

Para solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario