Directorio

Directorio

martes, 6 de enero de 2015

Expulsa el PAN a Borja tras audioescándalos

México, D.F.- La Comisión de Orden del Consejo Regional del PAN en el Distrito Federal expulsó del partido al diputado local Édgar Borja, por considerar que violó el código de ética y dañó la imagen del partido.

En noviembre pasado, se difundió un audio en el que Borja negocia presuntamente una licitación para comprar pintura con la que tendría una ganancia de 20 millones de pesos. Ello originó que el legislador solicitara licencia al cargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En este mismo mes se exhibió un segundo audio en el que presuntamente realiza otra negociación para obtener 8 millones de pesos. Además, ayer se dio a conocer un tercer audio en el que insulta a su esposa.

El PAN local señaló ayer en un comunicado: “Tras el debido proceso, la Comisión de Orden determinó que las acciones del implicado dañan la imagen del partido y violan el código de ética y los principios de doctrina”.

En el documento se indica que con la salida del legislador, el PAN reafirma su compromiso contra cualquier acto de corrupción.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó públicamente la expulsión del partido de Borja, decisión que respaldó el líder local del partido, Mauricio Tabe.

El PAN local reiteró que se respetó en todo momento el derecho de garantía de audiencia y debido proceso del diputado.

Incluso, asambleístas del PRD presentaron ante la PGJ una denuncia contra Borja por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Ayer mismo en entrevista, Édgar Borja, argumentó que el tercer audio en el que presuntamente reclama una licitación que se le cayó es una edición y culpó a integrantes de su partido de buscar “denostarlo” para que no contienda como candidato a jefe delegacional en Coyoacán.

El legislador aceptó ser el de la voz del tercer audio, donde insulta a una mujer de nombre Liz, por presuntamente perder una licitación que le daría una ganancia de 700 mil pesos. El funcionario reconoció que es su esposa, pero aseguró que es un audio editado de diferentes conversaciones.

“Hoy tengo una audiencia en el comité directivo regional y es en perfecta sincronía que este audio apareciera ayer. Es manifiesta la intensión de desacreditarme y no permitirme participar en el proceso interno del PAN”, aseguró sin conocer su expulsión.

Añadió que con este nuevo audio se reafirma que hay gente que tiene un “marcaje personal” con él y que interviene sus líneas telefónicas desde hace tiempo, reiteró que es un audio editado y que los 700 mil pesos que reclamó a su mujer fueron el pago de una colegiatura que no se realizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario