Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sin recursos fracasara el nuevo sistema penal

Mexico.- Sin esquemas presupuestales y financieros actualizados, el sistema de justicia penal será un fracaso en la cuidad de México, una de las entidades con mayor rezago en la aplicación de la reforma constitucional, afirmo el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edgar Elias Azar.

En su séptimo informe de labores advirtió que de persistir la carencia de recursos económicos, el "sistema acusatorio se tropezara indefectiblemente con órganos impartidores de justicia escasos".

Ante el pleno de magistrados y acompañados de jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y del líder de asamblea legislativa, Manuel Granados, insistió en la autonomia judicial y en la independencia de los tribunales.

No se logra los objetivos ni se resolverán las metas que se persiguen con el nuevo sistema de justicia penal aun contando con nuevas leyes y nuevos paradigmas si estos son llevados a cuestas por anacrónicos y rezagados órganos de impartición de justicia, sujetos a la necesidad permanente de negociar sus presupuestos" dijo.

Resalto que durante 2014 se recibieron 355mil 221 expedientes nuevos, lo que representa un incremento de 3.1 por ciento comparado con el cierre de 2013.

Elias Azar indico que al año se emiten 5.2 millones de acuerdos en juzgados y salas y se publican al día casi 21 mil acuerdos en el boletín judicial. En promedio ingresan mil 300 expedientes diarios y se dictan mil sentencias y se celebran 830 audiencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario