Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Entregan apoyos a escuelas federalizadas de la Región XIV Tultitlán

El objetivo principal es que las y los estudiantes que conforman esta región, sean beneficiados con el equipo necesario para tener una mejor calidad educativa


Tultitlán, México.- La administración 2013-2015, que encabeza la presidenta municipal, Sandra Méndez, en coordinación con el gobierno estatal y autoridades municipales, hicieron entrega de equipo de mobiliario y material de mantenimiento a escuelas federalizadas de la región XIV Tultitlán.

Con sede en el deportivo Toltitlan, se atestiguó la entrega de dicho mobiliario a escuelas federalizadas de los municipios de Tultepec, Teoloyucan, Coacalco, Cuautitlán México, Melchor Ocampo y Tultitlán, gracias al apoyo del gobierno del estado, con la finalidad de contribuir a mejorar la infraestructura de los planteles educativos, así como elevar el nivel académico de estudiantes que conforman dicha región.

“Gracias al esfuerzo en conjunto con nuestro gobernador el Doctor Eruviel Ávila Villegas y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos el firme compromiso de hacer una administración de educación”, comentó José Cosmares Fuentes, Secretario Técnico del Gabinete Regional de la Región XIV y representante de gobierno del estado.

Cabe destacar, que estos apoyos benefician a todas las escuelas mexiquenses y de esta manera eliminar poco a poco el rezago educativo en todos los planteles, el cual forma parte del programa de acciones por la educación, implementado desde el inicio de la administración.

Dicho beneficio ha llegado a más de 450 mil estudiantes en todo el Estado de México, para fomentar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes estudiantes, para que realicen sus actividades escolares en espacios dignos y en óptimas condiciones.

Jorge Armando  García, director de instalaciones educativas del SEIEM, comentó “en Tultitlán se han visto beneficiadas 11 escuelas con un monto aproximadamente de 950 mil pesos, invertido en pintarrones, sillas, mesas,  equipamiento de aulas de cómputo y rehabilitación de sanitarios y un monto de 12 millones 700 mil pesos sólo en esta región, el cual representa un avance importante para el estado de México”.

Por otra parte, directores de las distintas escuelas beneficiadas obtuvieron dicho mobiliario,  agradecieron a las autoridades estatales y municipales el que vean a la educación como una inversión, no como un gasto.

Finalmente, Maximiliano Tadeo Valdés Hernández, estudiante de la secundaria federal No.82, Rosario Castellanos, “agradeció en nombre de sus compañeros que conforman dicha escuela,  la entrega de este material el cual nos es muy grato y estaremos más comprometidos con el gobierno estatal, federal, municipal, pero sobre todo con nosotros mismos por tener las herramientas necesarias para ser mejores estudiantes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario