Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Realiza SUEM operativo navideño en principales tramos carreteros de la entidad

A partir de esta semana, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementa un operativo en el que participan más de cien médicos y paramédicos y 40 ambulancias en los principales tramos carreteros y destinos turísticos de la entidad.

El titular de la corporación, Sergio Ramírez Gutiérrez, informó que las vialidades que tendrán especial atención son las que llevan a los centros turísticos y de esparcimiento como: la carretera del Arco Norte y las salidas a Pachuca y a Querétaro, en el Valle de México; mientras que en el Valle de Toluca se reforzará la presencia en las carreteras a Atlacomulco, Morelia, Acambay, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, La Marquesa, Zitácuaro y el inicio del Arco Norte.

Indicó que además de la atención en carreteras, el personal cuenta con un equipo especializado de buceo, con 20 integrantes altamente capacitados, así como grupos de rescate urbano y de zonas montañosas, para responder a cualquier llamado de la población.

“Tenemos un equipo de buceo integrado por 20 personas capacitados y certificados en rescate acuático, quienes para estos días estarán alertas ya con los aditamentos preparados. El grupo en montaña también está certificado desde hace varios años, para hacer desde un rescate en espacios confinados hasta extracción en cisternas”, destacó.

Sergio Ramírez explicó que en vacaciones aumentan los llamados por accidentes vehiculares hasta 10 por ciento, aproximadamente, por ello recomendó a la población que si va a salir de paseo respete los señalamientos, los límites de velocidad, no maneje cansada o bajo el influjo de alguna sustancia, revise las condiciones de su vehículo –como llantas y frenos-, planee con anticipación sus rutas y evite andar de prisa.

Dio a conocer que la movilización se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil de los municipios para estar alerta ante cualquier emergencia a partir de esta semana y hasta el 6 de enero, fecha en la que muchos vacacionistas regresan a sus casas.

Ante cualquier emergencia pidió llamar vía telefónica al número 066 o a los números directos del SUEM, al (722)272-01-22 ó al 272-01-25.

No hay comentarios :

Publicar un comentario