Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Chiapas, sexto estado con más crecimiento, destaca Velasco

México.- Chiapas es hoy uno de los estados más seguros del país y con un avance económico pujante, cuyo 3.6% decrecimiento en el año lo convierte en el sexto estado que más ha crecido en México, por encima de la media nacional.

Además, este año disminuyó 7% la incidencia delictiva con respecto a 2013, gracias a sus políticas de equipamiento y fortalecimiento institucional de sus cuerpos de seguridad.

Así lo establece el gobernador Manuel Velasco, quien cita cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para apuntalar los logros de su administración.

Este lunes, Velasco Coello ofrecerá un mensaje en ocasión de su Segundo Informe de Gobierno, y algunos de los temas que pondrá de relieve los compartió en conversación telefónica con Adela Micha en “La Primera por Adela”.

Resaltó que el flujo de turistas a Chiapas se ha incrementado 11%, con una derrama económica en el año de 14 mil millones de pesos.

Destacó la riqueza histórica, cultural y ambiental de su estado, que lo colocan como primer lugar nacional en biodiversidad, e indicó que ha puesto el acento en implementar programas de conservación de la selva chiapaneca, principal fuente de oxígeno de nuestro país.

Subrayó que para tal efecto se ha introducido en el sistema educativo una materia escolar de responsabilidad ambiental, porque “lo más importante es conservar lo que tenemos”.

No podemos permitir que se siga deteriorando la selva de nuestro estado. No podemos permitir que sigamos perdiendo recursos naturales y por eso hemos decidido tener esta política de concientización, que va desde las escuelas”, explicó.

Destacó que para hacer frente a las “grandes deudas pendientes” en Chiapas, se han adoptado políticas para impulsar el crecimiento y desarrollo de su estado, después de reconocer que 2013 fue un año difícil económicamente.

En 2014, equiparó, se ha tenido una recuperación importante. El primer trimestre del año el estado observó un crecimiento económico del 5.2%, de acuerdo con las estadísticas del Inegi, y en lo que va del año el crecimiento ha alcanzado 3.6%, que lo coloca como el sexto estado que más ha crecido, por encima de la media nacional, gracias a la estabilización de sus finanzas.

Explicó que “estamos convencidos de que la infraestructura es vital para el desarrollo de nuestro estado” y por eso enumeró algunos de los logros de su administración, con la construcción de hospitales, carreteras y 10 mil 300 nuevas viviendas.

El mandatario chiapaneco resaltó también que su estado registra la menor tasa de incidencia delictiva en el país, pues este año disminuyó 7% la incidencia delictiva con respecto a 2013, condición que lo convierte en uno de los estados más seguros.

De la relación del gobierno con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el gobernador Velasco expresó que siempre ha tenido el “mayor respeto (porque el EZLN) ha ayudado al beneficio y transformación de las comunidades”.

Dejó en claro que Chiapas es un estado seguro para visitar, para vacacionar, para invertir y para vivir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario