Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Anuncia Eruviel Ávila operativos de seguridad por temporada decembrina en Edoméx

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para brindar mayor seguridad y protección en esta temporada decembrina a los mexiquenses y a la población que visite la entidad, se pusieron en marcha diferentes operativos donde participarán más de 39 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos de las corporaciones policiales municipales y federales, además de las 60 Bases de Operación Mixta instaladas en la entidad.

“Hemos arrancado ya diferentes operativos en materia de seguridad, de protección civil con motivo de este llamado, comúnmente maratón Guadalupe-Reyes. Están operando y vigentes las 60 Bases de Operación Mixta que ustedes saben se integran por miembros del Ejército Mexicano, en otros caos por miembros de la Marina, policía estatal, agentes del ministerio público, la gendarmería y la policía federal también seguirán trabajando en todas estas fechas, para que nuestros paisanos y visitantes, también, nacionales y extranjeros tengan seguridad y tengan protección”, aseguró.

Al informar sobre el avance que lleva el primer sistema de transporte público tipo teleférico, Mexicable, Eruviel Ávila destacó el operativo Guadalupano, del 10 al 13 de diciembre, donde se espera atender a 700 grupos de peregrinos con más de cinco millones de personas de diferentes partes del país que pasan por el Estado de México para llegar a la Villa de Guadalupe.

Los operativos para la temporada son:

Vacaciones, del 22 de diciembre al 6 de enero.

Posadas, para prevenir accidentes y delitos, además de daños al medio ambiente, del 16 al 24 de diciembre

Éxodo, del 21 al 24 de diciembre, para reforzar la seguridad en carreteras y vialidades, ya que se estima transiten por la entidad más de 3.5 millones de vehículos.

Aguinaldos, que está en marcha desde el 13 de noviembre, mediante el cual se incrementó la seguridad en más de 22 mil industrias, 250 mil empresas y 180 centros de pago a jubilados y pensionados.

Invernal, en operación desde noviembre para atender fenómenos meteorológicos típicos de la temporada, principalmente en las zonas del Xinantécatl, Ixta-Popo y Atlacomulco, con ocho campamentos.

Monarca, con dispositivos reductores de velocidad en los dos sentidos de la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el paraje Piedra Herrada, por donde cruza la mariposa monarca, en operación desde noviembre.

Atletas, en marcha desde noviembre para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas y atletas de alto rendimiento que entrenan en 10 zonas naturales y 21 parques.

Reyes, se realizará el 5 de enero para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y bancarias.

Retorno a Clases, para vigilar las zonas escolares el 7 de enero.

Aunado a estos operativos, se reforzó la seguridad en zonas habitacionales, comerciales y turísticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario