Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

IP propone plan de reactivación; empresarios buscarán incentivos para la inversión

México.- La iniciativa privada propondrá al gobierno federal una estrategia para acelerar la reactivación económica, que incluye, entre otras acciones, la deducción inmediata de las inversiones y la deducción total de las aportaciones a fondos de pensiones, así como la reducción de la tasa de retención al ahorro.

Tenemos que abonar a la confianza, ayudar a que se aceleren y multipliquen las inversiones”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además de las propuestas económicas, el sector privado destacó la importancia de fortalecer las instituciones de la democracia, la legalidad y la seguridad pública. Para ello impulsará una agenda que comprende un sistema nacional contra la corrupción y la impunidad, con capacidad real de detección, prevención y sanción.

En ese contexto, adelantó que se está desarrollando un Código de Mejores Prácticas de Ética e Integridad Empresarial.

Estamos de acuerdo en que las empresas y/o sus empleados que se involucren en actos ilegales deben ser sancionados con igual rigor que el que se imponga para funcionarios públicos”, expuso.
Definen acciones para reactivación.

El sector privado trabajará con el gobierno de la República en el diseño de una estrategia para acelerar la reactivación económica.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló que la iniciativa privada propondrá la deducción inmediata de las inversiones, la deducción total de las aportaciones a fondos de pensiones y la reducción de la tasa de retención al ahorro.

El proyecto reformador requiere de un mayor dinamismo en el aquí y ahora. Tenemos que abonar a la confianza, ayudar a que se aceleren y multipliquen las inversiones, activar los motores del mercado interno y el consumo, mejorando las expectativas de familias y empresas.”

A través de su mensaje semanal, el líder empresarial indicó que a fin de incentivar la inversión, el organismo que representa planteará la deducción inmediata, sobre todo en compras de maquinaria y equipo, así como en formación de activo fijo. Para estimular el empleo dijo que sería conveniente permitir la deducción indirecta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el tramo de salarios exentos.

Refirió que también se pondrá sobre la mesa la necesidad de revisar los límites a la deducción en intereses por créditos hipotecarios, la disminución de la tasa de retención al ahorro y la posibilidad incrementar la deducibilidad al 100 por ciento de las aportaciones a fondos de pensiones.

En materia de infraestructura, el dirigente calificó como urgente aprobar las reformas y adiciones a la Ley de Obras Públicas, y con ello como base, adelantar o acelerar los procesos de licitación. “En este sentido, recomendamos crear un grupo de trabajo con el Ejecutivo Federal para potencializar proyectos en el régimen de Asociaciones Público Privadas (APP)”.

Para aumentar la recaudación sobre bases sanas, consideró necesario que el país crezca más y con mayor rapidez. “Ante la eventual reducción de los ingresos presupuestales por la baja en el precio del petróleo, ésa es la fórmula idónea para lograr mayor crecimiento y enfrentar con más seguridad la volatilidad en el escenario internacional.”

Desde luego, junto con alternativas de ahorro en el gasto público, en rubros no prioritarios, o que no impulsen el crecimiento económico, ni ayuden al mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos”.

De acuerdo con el representante del sector empresarial, se está a buen tiempo de revisar los temas más sensibles que se han presentado para la economía mexicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario