Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

Coacalco se viste de color naranja para promover la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Coacalco, Edomex.- “¡Basta de violencia contra la mujer!, ésta es una de las formas más vergonzosa de violación a los derechos humanos. Según las estadísticas, en el Estado de México el 38.4 % de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja o ex pareja, ya sea psicológica, económica o física, y éstas son sólo aquellas que se han atrevido a denunciarlo, ocultarlo es peor y toda forma de maltrato deja una huella permanente”, señaló Laura Nallily González García, Secretaria del Ayuntamiento y representante personal del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro.
 
González García recalcó lo importante que es para el edil municipal el impulsar el apoyo a la mujer y evitar cualquier violencia que las afecte, al respecto señaló que se dan pláticas en todo el municipio incentivando que éste mal se erradique.
 
El asesinato de las tres hermanas Mirabal en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, marcó un parte aguas en la historia de la defensa de los derechos de la mujer, tiempo después se celebró en Bogotá Colombia el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres. Con el apoyo de 80 países, República Dominicana envió la propuesta que fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar anualmente el 25 de noviembre como el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Por su parte, Alondra de la Vega Maupome, coordinadora del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer se refirió a la campaña Únete, que entre otras actividades invita a usar una prenda de color naranja este día, a fin de hacer una llamado para acabar con la violencia contra la mujer y  que en esta ocasión, se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
 
Coacalco celebró este día con una conferencia magistral titulada “Los Venenos del Amor  y los 7 pecados capitales de las mujeres” a cargo del sexólogo, psicólogo clínico, psicoterapeuta racional emotivo, catedrático universitario, escritor, columnista y conferencista, Doctor Rubén Carbajal Cervantes, quien en más de 25 años ha trabajado de fondo la No violencia contra las mujeres.
 
Carbajal Cervantes enlistó los pecados de la siguiente manera: Síndrome de la Princesa contra en empoderamiento a la nueva Eva, Síndrome del eterno conflicto sexual de la mujer, Síndrome de la Necesidad de tener una pareja, Síndrome de la mujer que no se deja pero siempre abusan, Síndrome del proveedor eterno, Síndrome de la fidelidad patológica y el Síndrome del enculamiento disfrazado de amor.
 
Con divertidas dinámicas, aproximadamente mil asistentes se mantuvieron por más de cuatro horas atentas a las explicaciones de cómo lograr el empoderamiento de la mujer en el mundo, que no es más que la distribución de todos los poderes a la propia persona, el poder que cada persona posee en su interior y que se manifiesta en dos palabra: No y Sí.
 
Ruben Carbajal autor de libros como “100 tareas sexuales”, “Sendero del Amor” y “Sexo, Espíritu y Amor”, explicó los venenos más importantes que matan el amor, la falta de confianza, la indiferencia, el sacrificio entendido como el amor desmedido a la pareja y la infidelidad.
 
Destacó que la base para evitar situaciones de violencia es la Paz, cada persona es responsable de sus decisiones, nadie tiene del poder sobre una persona si no se le otorga para eso es necesario que asumamos el papel de arquitecto de nuestro propio destino.
 
Por último, José Cosmares Fuentes, secretario técnico del gabinete regional resaltó el trabajo que se está realizando en el municipio, así mismo de las obras que el gobierno del Estado de México ha dispuesto en apoyo a la mujer como es la Ciudad Salud que se inauguró en fecha reciente en el municipio de Cuautitlán donde se ofrecerán servicios gratuitos especializados en la Clínica Materno Infantil, en la Clínica Geriátrica y Clínica de prevención de cáncer de mama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario