Directorio

Directorio

viernes, 31 de octubre de 2014

Transparenta el PRI sus recursos: Carlos Iriarte Mercado

Estado de México.- El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que su partido ha transparentado sus recursos y ya instaló su comité de información, encargado de hacer recomendaciones, autorizar las publicaciones en la página oficial en internet de la información considerada pública de oficio y de aprobar los lineamientos para la conservación de los archivos.

Durante una entrevista, presumió que el tricolor incluso recibió un reconocimiento por atender el tema de la transparencia, pues ellos, dijo, han cumplido desde hace tiempo, aunque recordó que son un partido nacional y es el Comité Ejecutivo el que dispone y al que se hacen las solicitudes.

Hace unos días la nueva dirigencia estatal del PRD, encabeza por Omar Ortega, anunció que sería el primer partido estatal en transparentar sus recursos; sin embargo Iriarte dijo que el PRI ya cumplió y hace unos días instaló su comité de información, e incluso han capacitado a su personal en los talleres de transparencia.

"No, nosotros ya lo hicimos, ya lo hicimos; de hecho quiero decir que el PRI recibió un reconocimiento como un partido que ha estado muy puntual con el tema de la transparencia".

"La semana pasada instalamos el comité de información correspondiente, hemos venido siguiendo puntualmente, hemos mandado a todos los integrantes del área de fiscalización a los talleres de transparencia; nosotros hemos propuesto esto alinterior del partido, pero ya llevamos algunos años trabajando en ello", afirmó.

Iriarte dijo que su partido va caminando en lo que les pide el Comité Ejecutivo Nacional, pues es la dirigencia nacional la encargada de determinar y responder a las solicitudes que se formulan, de acuerdo con la Ley de Transparencia.

"Somos un partido nacional, que nosotros nos regimos por lo que dispone el Comité Ejecutivo Nacional y hemos acudido como Comité Directivo estatal, a todos los esfuerzos y trabajos que realiza el CEN en materia de transparencia.

"A quien le solicitan la información es al Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Directivo estatal, como parte de este partido nacional y coadyuvante ha acudido desde hace mucho tiempo al ejercicio de transparencia; siempre que nos solicitan la información, como corresponde, como dice la norma y los protocolos, lo hemos hecho", precisó.

El Comité de información supervisará la actuación y publicación de las obligaciones en materia de transparencia en el sitio web de esa fuerza; podrá hacer recomendaciones, autorizar publicaciones en su portal de internet y en el periódico del PRI, además de aprobar los lineamientos para la conservación de sus archivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario