Directorio

Directorio

viernes, 31 de octubre de 2014

Personas mayores de Tultitlán preservan tradiciones

Tultitlan, Mexico.- Adultos mayores del municipio de Tultitlán, participan activamente para preservar tradiciones y por segundo año consecutivo, visitaron las oficinas del palacio municipal, donde desde temprana hora, se dieron cita para pedir su calaverita entre el personal administrativo y visitantes.

Con la cercanía del tradicional Día de muertos, que se conmemora los días 1 y 2 de noviembre, hombres y mujeres de la tercera edad, integrantes de los clubes del Sistema Municipal DIF de este municipio, festejan esta fecha con mucha alegría e imaginación.

Disfrazados de brujas, muertos vivientes, vampiros, catrinas, momias, muertes, lloronas, entre otros personajes de mitos y leyendas, las personas mayores recorrieron los pasillos del palacio municipal pidiendo calaverita. “queremos calaverita, buuu dulces” gritaban.

Al respecto, el director del DIF, Adolfo Pavón, comentó que es una tradición que tienen los integrantes de las casas club de la tercera edad localizadas en la zona sur, centro y oriente de la demarcación.

“Cada año nuestros viejitos y viejitas se disfrazan para visitar las oficinas y pedir entre los servidores públicos su tradicional calaverita, además, al final del recorrido, entre ellos califican el mejor disfraz para darle un reconocimiento, la verdad es que son personas que siempre están buscando una actividad que realizar, son la muestra clara de que lo importante no es la edad, sino la actitud” puntualizó el director.

Cada una de las personas mayores que este año se dieron cita recibieron su calaverita de parte de la presidenta municipal, quien los felicito por preservar las tradiciones.

Malena Mejía, quien vestía de catrina, dijo que esta tradición nació de sus ganas por transmitir lo importante de conservar la fiesta del Día de muertos, “actualmente los jóvenes celebran el Halloween y eso es lo que nos preocupa, por ello nosotros nos dimos a la tarea de organizarnos y continuar con esta importante fiesta de día de muertos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario