Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2013

El legislador Octavio Martínez entregó de forma gratuita 45 aparatos auditivos

Habitantes de todas las edades se beneficiaron con la ayuda que les brindó

Trabajó en conjunto con la Secretaria de Salud


Ecatepec, México.- Con la entrega de 45 aparatos auditivos totalmente gratuitos, el diputado local Octavio Martínez Vargas en trabajo coordinado con la Secretaria de Salud y Beneficencia Pública apoyó a igual número de personas de todas las edades que sufren de problemas de esta índole, quienes debido a su precaria situación económica no pueden adquirir estos costosos aparatos.

Tras realizar los respectivos estudios audio métricos gratuitos, especialistas de la Secretaria de Salud calibraron y colocaron los auxiliares auditivos a cada uno de los pacientes y les explicaron los cuidados que deben tener para su correcta limpieza y que estos alcancen su máximo tiempo de vida.

Dirigentes comunitarios e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” del equipo de colaboradores del legislador Octavio Martínez Vargas recorren diariamente las comunidades para brindar atención a la ciudadanía, encontrando que un gran número de personas padecen de discapacidad auditiva, por lo que recogen la solicitud y la canalizan a la Secretaria de Salud para que les otorguen este beneficio.

El legislador también entregó silla de ruedas
En general el costo de cada uno de los aparatos auditivos oscila entre 6 y 12 mil pesos, suma bastante gravosa para quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder adquirirlos.

El diputado del PRD Octavio Martínez Vargas refrendó su compromiso de trabajar para las personas de Ecatepec y del estado de México, sobre todo para los sectores vulnerables de la población como lo son aquellos que carecen de servicios de salud.

Refirió que con estos auxiliares auditivos las personas estarán en igualdad de condiciones para desarrollarse plenamente, al poder escuchar y comunicarse desempeñaran mejor sus actividades diarias.

Los beneficiarios gradecieron al legislador Octavio Martínez Vargas y a la Secretaria de Salud por brindarles este importante apoyo que coadyuvará en la solución de sus problemas auditivos y les dará la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario