Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2013

Mujer policía muere atropellada, perseguía a delincuentes en Vía Morelos

Un auto embistió a dos uniformadas cuando iban por la Vía Morelos tras tres delincuentes; una murió y la otra está grave en el hospital; otros elementos lograron capturar a tres malhechores

Ecatepec, México.- Mortal, sangrienta y violenta persecución ocurrió sobre la Vía Morelos, en la Colonia Industrial Cerro Gordo, donde en los momentos en que varios delincuentes eran perseguidos por policías municipales, al cruzar esa importante avenida, dos mujeres policías fueron atropelladas por un vehículo, cuyo conductor no pudo frenar. A consecuencia de ello, una mujer policía falleció y su compañera resultó gravemente lesionada, por lo que recibe atención médica.

Al acudir en auxilio otros policías municipales y estatales, se logró la captura de tres sujetos relacionados con la persecución, mismos que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de México, donde se encuentran bajo investigación en torno a sus actividades ilícitas, así como en torno a los hechos en los que fueron atropelladas las dos policías uniformadas.

Además, el conductor responsable del atropellmiento a las policías, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales, donde después de rendir su declaración ministerial, se determinará su situación jurídica, por lo que las investigaciones continúan, a fin de aclarar estos hechos de violencia, en los que falleció una mujer policía y su "pareja" resultó herida.

De acuerdo con los primeros reportes de las policías Municipal, Estatal y de los cuerpos de socorro, las oficiales seguían a bordo de su unidad a los pasajeros de un Stratus rojo, rumbo el sur, aproximadamente a la medianoche. Algunos testigos señalaron que un percance que sufrió el vehículo en donde viajaban los malhechores los obligó a descender de éste y a escapar a pie, por lo que las uniformadas también descendieron de la unidad.

En la persecución y al tratar de cruzar la Vía Morelos -en la citada colonia-, las mujeres policías fueron atropelladas por el conductor de un vehículo Attitude negro, lo que provocó una carambola en la que dos vehículos más resultaron afectados, comentaron las autoridades.

Aunque corrió también la versión de que las dos mujeres policías fueron atropelladas por una conductora, al parecer ebria, que intentó evadir el alcoholímetro localizado en Vía Morelos..


Mientras eran auxiliadas, un grupo de uniformados resguardó y bloqueó la circulación para que sus compañeras recibieran atención médica, mientras que otros uniformados detuvieron a tres de los presuntos implicados en los hechos delictivos que derivó en la persecución y atropellamiento de las mujeres policías.

Una vez que se informó que una de las agentes había fallecido y la otra debía ser trasladada a un hospital, sin que se hubiera revelado sus identidades, se notificó al agente del ministerio público para iniciar la investigación, pero trascendió estraoficialmente que Rocío Malla Díaz, de 30 años, era el nombre de la mujer policía fallecida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario