En su mensaje de bienvenida y acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Isis Ávila Muñoz y de la titular del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré Gallardo, el primer munícipe Pablo Bedolla López, resaltó que con la entrega de estas canastas alimenticias se contribuye al ahorro familiar, además de garantizar a quienes más lo necesitan, contar con productos para una sana alimentación.
La presidenta del DIFEM, destacó que las dos mil Camex entregadas se suman a las 30 mil recibidas por los mexiquenses durante este año y se espera llegar a la meta de 36 mil para el 2013. En tanto que a través del programa “Acciones en Grande por la Discapacidad”, se lleva un avance del 80% en el otorgamiento de canastas a personas con capacidades diferentes, se contemplan 820 al concluir al final de año.
Además Isis Ávila expresó que a través de los programas sociales se busca hacer frente a la desnutrición, la pobreza y toda injusticia que padecen las personas más vulnerables, así como garantizar la la alimentación, salud y educación.
Con ambas unidades ya suman cinco, a la fecha se han canalizado a 255 víctimas para recibir atención psicológica; 309 jurídica y 79 médica, por lo que en promedio se realizaron 76 atenciones mensuales de enero a septiembre.
Al evento también asistieron la directora general del DIFEM, Karitina Saénz Vargas; el diputado local por el distrito 22, Alfredo Torres; el deportista paraolímpico, Adrián Paz, además de diversos servidores públicos, quienes fueron testigos del compromiso entre los gobiernos estatal y municipal, para sumar esfuerzos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario