Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2013

Gasolina bajará seis centavos al mes en 2014: SHCP

México DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el desliz mensual en el precio de las gasolinas y el diésel bajará de los 11 centavos que se aplica actualmente, a alrededor de seis centavos en 2014.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, precisó que el subsidio a los combustibles se va a ir eliminando, pero con base en este incremento más gradual en los precios de las gasolinas y el diésel.

“El desliz el próximo año va a bajar a alrededor de la mitad de lo que es hoy, va a pasar de 11 centavos a alrededor de seis centavos; a partir de 2015, el desliz ya será más del orden de tres o cuatro centavos, un monto similar al de la inflación, que implicaría un crecimiento similar al de la inflación”, añadió tras la presentación de la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo federal.

Expuso que el déficit fiscal de 1.5 por ciento propuesto para 2014 considera el impacto de la reforma hacendaria y “no podríamos ver un déficit de la magnitud del que se está proponiendo para próximo año, si no tuviésemos incrementos en otros impuestos que le vayan a dar soporte al nivel de endeudamiento hacia adelante”.

En el acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario destacó que la reforma hacendaria permite tener este déficit contracíclico de esta magnitud el próximo año y “si no tuviéramos la reforma hacendaria podíamos llegar a observar algún tipo de problema de confianza, pero en ese sentido es muy importante que hayan venido las dos cosas juntas”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario