Directorio

Directorio

martes, 10 de septiembre de 2013

Jirafa, coyotes y primates, nuevos residentes del parque Ehécatl

Ecatepec, México.- El presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, encabezó el pasado domingo la entrega oficial de una jirafa reticulada hembra, tres coyotes, tres lémures de cola anillada, dos papiones sagrados, dos monos rhesus y dos monos araña de mano negra al Parque Ecológico Ehécatl.

Ante miles de niños, Pablo Bedolla presentó a la nueva jirafa que nació en cautiverio, tiene cuatro años de edad, mide tres metros de altura y pesa una tonelada.

Además, mencionó “que el parque cuenta con más de 35 personas entre las que se encuentran biólogos y veterinarios, quienes brindarán todos los cuidados que los animales requieren para adaptarse a su nuevo hogar”.

Con la llegada de la jirafa, se busca la reproducción en cautiverio de este ejemplar, donde ya habita una jirafa macho que se entregó el pasado mes de enero.

Pablo Bedolla estuvo acompañado por la presidenta del DIFEM, Isis Ávila, quien felicitó al alcalde por tener en el municipio un parque de primer mundo, y dijo que continuaran la gestiones para traer más ejemplares como una pareja de lobos canadienses y dos primates más, además invitó a los niños ecatepequenses a participar en la convocatoria para escoger el nombre de la nueva jirafa.

Los nuevos inquilinos provenientes del zoológico de Zacango, se sumarán a los más de 300 animales de 45 especies que existen en el lugar como: tigres de bengala, leones, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces, serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes y halcones.

En el evento también estuvieron la presidenta del DIF de Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla; el diputado federal por el estado de México, José Manzur Quiroga y la coordinadora del zoológico de Zacango, Ana Sofía Manzur.

También asistió el secretario del Medio Ambiente del estado de México Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien destacó la importancia de los programas de donación y reproducción de especies para la conservación de las mismas en los zoológicos.

Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de la verbena popular amenizada por el grupo “La Emboscada”, que fue presentado por el popular locutor Gabriel Roa de la estación de radio “La Z”, quien fue nombrado ciudadano distinguido de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario