Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2013

Protestan y les ofrecen atender inseguridad en Jardines de Morelos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Madres de familia de la colonia Jardines de Morelos encabezadas por Yuridia Ramírez se manifestaron ayer en la explanada municipal de Ecatepec para denunciar que la inseguridad se ha incrementado de manera notable en calles y avenidas de esa comunidad, exigiendo más patrullajes en la zona.

Señalaron que de manera cotidiana los atracos se vienen dando a todas horas del día, mediante carteles que portaban demandaban ser atendidas por las autoridades municipales.

Precisaron al ser entrevistadas que la presencia de las patrullas de los tres niveles de gobierno solo se dedican a detener a personas que presuntamente trasgreden el mando municipal por presuntas irregularidades, sin embargo no actúan en contra de quienes realizan actos delictivos.

Como son los que comercializan con estupefacientes, roban en transporte público, y a transeúntes así como a casa habitación y que cuando piden apoyo a patrullas por algún robo que se está cometiendo, llegan al lugar una hora después de cometido el ilícito.

Indicaron que viven en pánico, pues la mayoría de ellas han sido víctimas de delincuentes quienes les han quitado sus pertenencias a plena luz del día, además que sus hijos han sido asaltados en varias ocasiones en el transporte público en las arterias de esas colonias.

Por otra parte preocupadas señalaron que temen por la seguridad de sus hijas, ya que insistieron varias jovencitas han desaparecido en la comunidad por lo que en varias secciones ya se han unido los vecinos para combatir a la delincuencia colgando mantas para ahuyentar alos ladrones.

Quienes encabezaron esta protesta vecinal fueron atendidos por el subdirector de gobierno Arturo Miranda quien les ofreció todo el apoyo.

Finalmente las manifestantes comentaron que de no dar solución a su problemática de inseguridad, realizaran manifestación donde participaran todos los residentes de la colonia Jardines de Morelos.

1 comentario :

  1. para que se cansan si nisiquera a bedolla les inporta menos al violin de carlos carpinteyro si esta con la delincuencia

    ResponderEliminar