El objetivo de este programa es rescatar, promover y reforzar los valores que son inculcados desde la infancia, como lo son el respeto, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.
El presidente municipal Pablo Bedolla López expresó, que este tipo de labores ayudan a combatir los problemas de inseguridad y violencia, así como la desintegración familiar.
Por su parte Luis Felipe Vázquez segundo regidor, mencionó que este trabajo es de suma importancia, ya que trata un tema que involucra a la sociedad en general, por lo que invita a los pequeños a que lo aprendido sobre los valores lo difundan con su familia, amigos y vecinos para así vivir en un mejor municipio.
La importancia de realizar estas acciones, es que los menores no se vean afectados en su conducta por diversas causas como lo puede ser la separación de sus padres, ya que según cifras del INEGI en el 2011, se registraron en el estado de México 8 mil 937 divorcios, de los cuales más de 800 se presentaron en Ecatepec.
No hay comentarios :
Publicar un comentario