Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2013

Destinan recursos para mejorar planteles educativos

Toluca, México.- De los programas integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, este año se destinaron 383 millones de pesos para el ámbito educativo que se canalizará a lugares con marginación y pobreza de la entidad, señaló el delegado federal de Educación en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

El funcionario dijo que esos recursos ayudarán a tener mejores planteles educativos en zonas vulnerables, incluso en 2014 podría duplicarse la cifra mencionada.

Legorreta Martínez explicó que el esquema de "Escuela Digna" tiene como objetivo llegar a los polígonos con mayor pobreza y rezago educativo de la entidad que por sus condiciones no han podido contar con la infraestructura y equipamiento adecuado a las necesidades imperantes de los escolares y profesores.

El delegado federal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), preocupada por ese contexto que padecen miles de alumnos mexiquenses, para el próximo año podría duplicar los 383 millones de pesos otorgados en el presente ciclo.

Al ser la Cruzada Nacional contra el Hambre un plan diseñado por el gobierno federal, es fundamental la participación y coordinación con las autoridades estatales y municipales para un mejor alcance del programa, opinó.

Los apoyos entregados representan un incentivo para las comunidades marginales o con altos niveles de pobreza, ya que la ayuda es integral, pues convergen varias dependencias, como Desarrollo Social, Educación e incluso Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, descartó que esas acciones sean paliativas e informó que algunos de los municipios en donde se desarrolla el programa son Luvianos, Tejupilco, Zumpahuacán y Sultepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario