Directorio

Directorio

lunes, 26 de agosto de 2013

Detenidas 4 mil 310 unidades de transporte Público en el estado de México

Tlalnepantla, México.- En lo que va de este año, cuatro mil 310 unidades del transporte público en el Estado de México han sido detenidas e inmovilizadas por causas como: la falta de concesión, licencia de conducir o del tarjetón de identificación, incluso por carecer de la cromática correspondiente, informó el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Transporte, Omar Fuentes Cerdán.

El funcionario dio a conocer que en lo que va del año han realizado más de 800 operativos en la entidad, para evitar que vehículos que trabajaban de manera ilegal o no cumplen con la normatividad, presten el servicio, sin importar si pertenecen a alguna organización o empresa en específico.

"La supervisión del transporte público implica detectar las ilegalidades que se presentan como son: la falta de concesión, licencia y/o tarjetón de identificación, seguro de viajero, alteración de tarifas, levantar o bajar pasaje en bases o rutas no autorizadas, falta de elementos de identificación como lo es la cromática, principalmente", puntualizó Fuentes Cerdán.

El director del área jurídica de la secretaria abundó que también se han detenido 173 unidades relacionadas con el Movimiento Antorchista, por no cumplir de una u otra manera con lo señalado en el Código Administrativo, o en el Reglamento de Transporte Público y Servicios Conexos.

"De las 173 unidades detenidas al Movimiento Antorchista, 160 no cuentan con concesión, por lo que podrán ser liberadas después de pagarse la multa, que va de los 500 a los dos mil salarios mínimos, como estipula el Código Administrativo, artículo 7.84, fracción uno", explicó.

Por lo que respecta al resto de las unidades, expuso que todas incurrieron en alguna falta administrativa y podrán ser liberadas con previa garantía de audiencia y el pago de la sanción correspondiente, en su caso.

El funcionario de la Secretaría del Transporte recordó que en el Estado de México existen 365 empresas que ofrecen el servicio de transporte público de ruta fija, por lo cual, el poder no reside en unos cuantos empresarios, como afirma la organización Antorcha Campesina.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario