Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2013

Octavio Martínez pide castigo a culpable de hechos ocurridos en Tultepec

El legislador aseveró que es una consecuencia de la lentitud con que se están realizando los exámenes de control de confianza

Aseguró que alrededor del 40 % de la seguridad pública del estado de México no están certificados


Ecatepec, México.- Después de que presuntamente un policía municipal de Tultepec provocó la muerte de dos jóvenes y la hospitalización de otro, ocasionando que pobladores de este municipio dañaran por lo menos 12 patrullas, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas lamentó la muerte de estas personas, exigió se esclarezcan los hechos y se castigue con todo el peso de la ley, al o a los responsables.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas indicó que se presume que este elemento de seguridad pública de la policía municipal de Tultepec se encontraba en estado de ebriedad cuando acribillo a los jóvenes.

Pidió castigo inmediato para este elemento, sea quien sea, - indicando- “no se puede privar de la vida a nadie en este país y menos en las condiciones en que se presume se dio éste artero crimen”.

Aseguró que esto dio lugar a que la comunidad se organizara y furiosa hiciera destrozos a varias patrullas de seguridad pública.

Consideró que estos hechos no abonan a la tranquilidad de este importante municipio del estado de México, a Tultepec que es la capital de la pirotecnia.

Hizo un llamado a la tranquilidad “pido al Gobierno municipal y del estado que no intervengan con más violencia, sino con acciones jurídicas, a efecto de hacer justicia como establecen las normas vigentes”.

El legislador Octavio Martínez resaltó que no avala la violencia, nada justifica los destrozos de estas unidades y será facultad del Gobierno municipal si emprende o no alguna acción judicial contra los responsables.

Aseveró, yo les pido a todos tranquilidad, que actúe la Procuraduría de Justicia del estado de México, que den con los responsables, que se esclarezca este hecho y se sancione a los culpables.

Aclaró “creo que hoy amanecimos con un ambiente distinto y espero que este sea el tono en que se mantenga la armonía y la paz social en el municipio de Tultepec”.

Refirió que todo esto tiene que ver por la lentitud con que se están haciendo los exámenes de control de confianza en el estado de México, no tenemos la certeza que quién porta un arma sea adicto a alguna droga, sea alcohólico o que esté trabajando para alguna banda delictiva y por eso es importante apresurar los exámenes de control de confianza en todos los ayuntamientos y en la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México.

Explicó que hubo una prorroga que termina en el mes de octubre “espero que para ese tiempo ya se haya certificado a todos los elementos policiacos y que podamos sacar de las corporaciones a aquellos que tengan problemas de adicción, psiquiátricos, psicológicos, quienes no pueden estar en las corporaciones, como estamos viendo desafortunadamente este desenlace lamentable en el municipio de Tultepec.

Destacó que los exámenes de control de confianza son impostergables, irrenunciables e intransferibles, de tal forma que no puede transferírsele la responsabilidad a la policía estatal para que lleve a cabo esto, sino que está obligado el Gobierno municipal a certificar a sus elementos.

Recalcó que alrededor del 40 por ciento de la seguridad pública del estado de México entre policías municipales y estatales aún no están certificados.

Finalizó diciendo que sin duda hay corresponsabilidad del Director de Seguridad Pública porque va muy lento en el proceso de certificación de sus elementos.

1 comentario :

  1. contodo respeto diputado octavio martnez le pedimos su interbencion, para que ese señor que esta como director no siga poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos de ecatepec cada dia se pone mas dificil que mas podemos hacer para que ese señor despota deje el cargo porque se expresa mal de todo mundo y dice que nadie le hace nada agan algo porque nos estamos organisando para lebantarnos y lebantar la vos pero no comfiamos en las autoridades de ecatepec lo cubren de todo loque hace

    ResponderEliminar