Directorio

Directorio

lunes, 17 de junio de 2013

Lleva a la muerte sustituir a Dios por ídolos, advierte el Papa

Roma, Italia.- El Papa Francisco dijo hoy que cuando el hombre pretende ocupar el puesto de Dios "acaba sembrando la muerte" y denunció que el hombre con frecuencia se deja guiar por ideologías "que ponen obstáculos a la vida y no la respetan porque están dictadas por el egoísmo, el lucro y el poder".

El Sumo Pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la Plaza de San Pedro, en una mañana calurosa, a la misa de la jornada dedicada a la vida, "Evangelium Vitae", con motivo del Año de la fe.

Francisco dio gracias al Señor por el don de la vida "en todas sus diferentes manifestaciones" y aseguró que seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que "seguir a los ídolos conduce a la muerte".

"Cuando el hombre quiere afirmarse a sí mismo, encerrándose en su propio egoísmo y poniéndose en el puesto de Dios, acaba sembrando la muerte", subrayó el Papa, que agregó que el egoísmo conduce a la mentira, con la que tratan la personas de engañarse a sí mismas y al prójimo, "pero no pueden engañar a Dios".

El Papa Bergoglio afirmó que Dios es el "viviente, el que da la vida e indica la senda de la vida plena" y en su línea pastoral, didáctica, pidió a los fieles que repitieran varias veces: "Dios es el viviente y el misericordioso".

El obispo de Roma denunció que, sin embargo, con frecuencia el hombre no elige la vida, no acoge el "Evangelio de la vida", sino que se deja guiar por "ideologías y lógicas que ponen obstáculos a la vida, que no la respetan, porque vienen dictadas por el egoísmo, el propio interés, el lucro, el poder, el placer, y no por el amor, por la búsqueda del bien del otro".

Francisco subrayó que es la "constante ilusión" de querer construir la ciudad del hombre sin Dios, una nueva Torre de Babel.

"Es pensar que el rechazo de Dios, del mensaje de Cristo, del +Evangelio de la vida,, lleva a la libertad, a la plena realización del hombre. El resultado es que el Dios vivo es sustituido por ídolos humanos y pasajeros, que ofrecen un embriagador momento de libertad, pero que al final son portadores de nuevas formas de esclavitud y de muerte", aseguró.

El Papa argentino exhortó a los fieles a abrirse al Espíritu Santo y a dejarse guiar por El y aseguró que el cristiano es un hombre espiritual, "lo que no significa que sea una persona que vive en las nubes, fuera de la realidad, como si fuera un fantasma".

El cristiano -según el Papa- es una persona que piensa y actúa en la vida cotidiana según Dios, una persona que deja que su vida sea animada, alimentada por el Espíritu Santo "y eso significa realismo y fecundidad".

"El Dios vivo nos hace libres. Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y nunca defrauda", exhortó el Sumo Pontífice.

Antes de la misa y como ya es habitual, recorrió en el papamóvil la Plaza de San Pedro, saludando, bendiciendo, besando a niños y confortando a enfermos.

Una vez más, el Pontífice salió del territorio vaticano (la Plaza de San Pedro) para recorrer la anexa vía de la Conciliazione, que es territorio italiano, para saludar y bendecir a las personas que se encontraban allí, entre ellos varios centenares de centauros con sus vistosas motos Harley Davidson, que celebran en Roma el CX aniversario de la legendaria casa de Milwauke, Wisconsin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario