Directorio

Directorio

lunes, 17 de junio de 2013

Regidora Alejandra López entrega 16 mil árboles a Ecatepec

Ecatepec, México.- A fin de impulsar una cultura forestal en Ecatepec, la décima sexta regidora Alejandra López Castillo, entregará más de 16 mil árboles, seis mil por cuenta propia y los otros 10 mil fueron donados al propio gobierno municipal, para que personal de la dirección de Servicios Públicos local, los siembre en camellones, jardineras, escuelas y demás áreas verdes.

“Los conseguimos, explicó la edil perredista, con la Comisión Nacional del Agua, los 16 mil árboles que recibimos son de las especies Acacia, Cedro Blanco y Fresno, los cuales son propicios para el suelo de Ecatepec, ya que son nobles con el medio ambiente, pues proporcionan oxígeno, captan agua que alimenta a los mantos acuíferos, así como evitan erosión y azolves”.

Enfatizó que al traer esta importante cantidad de árboles a Ecatepec, vigilará que no se planten de forma inadecuada, “llevaremos a cabo una reforestación con sentido responsable, porque el éxito radica no en cuántos se plantan, sino en los árboles que sobrevivan”.

Indicó que a través del programa ecológico permanente “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio”, que implementó desde el inicio de esta administración, plantará estos seis mil árboles y en estas jornadas de reforestación participarán los Consejos de Participación Ciudadana, comités Vecinales, boy scouts y ciudadanos interesados.

Con los 16 mil árboles que plantarán tanto la regiduría perredista, como el personal de Servicios Públicos local, le darán a Ecatepec, una nueva imagen ecológica, que beneficiarán a miles de vecinos.

Cabe destacar que con recursos propios, la edil Alejandra López y su equipo de trabajo, han rescatado más de 20 espacios públicos, llevado jornadas de limpieza en escuelas, camellones y han beneficiado a más de 30 colonias.

Finalmente, la regidora subrayó que seguirá promoviendo acciones encaminadas a mejorar el hábitat y el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario