Directorio

Directorio

viernes, 21 de junio de 2013

Analizan adquirir unidades que operan con energía eléctrica para transporte público en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- La Confederación de Organizaciones de Transporte Empresarial Mexiquense A.C. (COTEMAC) que preside Alejandro Minor Zúñiga con el objeto de modernizar su parque vehicular con innovadoras tecnologías acordes a las normas de control de contaminación al medio ambiente evitando el consumo de combustibles de materia orgánica invitó a través del gobierno de la República China a la empresa Golden Hill, que fabrica vehículos eléctricos que son actualmente alarde de la ingeniería de ese ramo, para que los expusieran y considerar la posibilidad de poder adquirirlos.

Los representantes de la empresa automotriz china encabezados por Oscar Zhu estuvieron en Ecatepec donde acompañados de los dirigentes de transportistas así como de Gabriel Cid Mercado de la Coordinación Nacional de Líderes y Observadores A.C, presentaron a través de Osvaldo Zhu una amplia explicación audiovisual de la tecnología automotriz y electrónica que ellos han desarrollado y que opera con gran éxito en otros países de Europa.

Es importante destacar que con esta visita se abre la posibilidad de que sean los transportistas de Ecatepec y la región los primeros que innoven a nivel nacional sus unidades con que prestan el servicio de pasajeros.

Posteriormente realizaron un recorrido que se inició en el hospital VIVO que se ubica en el interior del llamado Mexipuerto que es una estación Multimodal del transporte público de pasajeros ahí los ciudadanos chinos conocieron las nuevas tecnologías que se utilizan en el área de salud, esto para ser un comparativo de los avances que se tienen en ese ramo en México y específicamente en Ecatepec.

En seguida recorrieron las estaciones del Transporte Articulado Mexibús y conocieron el parque vehicular con que operan en los diferentes derroteros las diversas empresas del ramo que dan el servicio de transporte público de pasajeros en esta zona.

También conocieron el sistema de monitoreo a través de cámaras de video de la operatividad de los autobuses articulados a lo largo de la ruta que cubren de Ciudad Azteca a Ojo de Agua municipio de Tecamac así como los mecanismos de vigilancia y seguridad para los usuarios al interior del Mexipuerto.

El dirigente de COTEMAC Alejandro Minor Zúñiga invitó a los empresarios chinos a conocer sus oficinas donde se hizo propio el espacio para degustar comida mexicana consistente en Barbacoa y otros exquisitos platillos.

Ante el ambiente de gran camaradería dio la pauta para que el empresario asiático Oscar Zhu, manifestará su beneplácito por haber tenido la oportunidad de exponer a los transportistas ecatepequenses los importantes avances tecnológicos en el área de transporte donde la base de energía es eléctrica, supliendo los combustibles de base orgánica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario