Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2013

Choferes, a la escuela en el Edoméx

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició con la capacitación de los operadores del transporte público en la entidad, cuyo objetivo es que los conductores tomen cursos sobre desarrollo humano, primeros auxilios, señalización y normatividad, así como aspectos legales que los lleven a ofrecer un mejor servicio y de calidad a los miles de usuarios.

Además que conozcan y apliquen en su labor diaria prácticas como la revisión de sus unidades -frenos, llantas y limpieza- y atiendan, a la vez, aspectos importantes como la debida atención al usuario y su presentación personal.

Luego que el pasado jueves, la Secretaría de Transporte y la UAEM signaran un convenio de colaboración, operadores del transporte público de la zona del valle Ecatepec-Texcoco cursaron el diplomado "Administración estratégica para empresas del trasporte", enfocado a la aplicación de prácticas de calidad para la atención de usuarios que, a su vez, lleven a atender quejas y detectar necesidades.

Dicho diplomado forma parte de la asesoría que la institución educativa brindará al Instituto del Transporte del Estado de México para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con Certificación ISO 9001:2008, en el Sistema de Transporte Público.

Maritza Martínez Malacón, titular de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEM, refirió que implementar el SGC posibilitará estandarizar los requisitos y condiciones que todo operador de transporte público debe reunir.

Resaltó la existencia de 24 centros de capacitación dentro del territorio mexiquense, 140 instructores y más de 185 mil operadores a capacitar. Martínez Malacón comentó además que la implementación del sistema se llevará a cabo en 17 empresas, muestra que el transporte se está orientando a lograr un desempeño de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario