Directorio

Directorio

martes, 7 de mayo de 2013

Aumentan las extorsiones a empresarios en el estado de México

Toluca, México.- Este año las víctimas de extorsión, incluidos empresarios, han pagado casi un millón 900 mil pesos, de casi 200 millones de pesos que han exigido los delincuentes, según dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Salvador Neme Sastré.

El funcionario informó que se han atendido 2 mil 513 llamadas sobre este ilícito este año; sin embargo, con la intervención de la dependencia se ha evitado el pago de 549 millones de pesos de enero de 2012 a marzo de 2013, lapso en el que se han recibido 21 mil llamadas de extorsión.

Este ilícito, recordó, son las llamadas que sorprenden a la gente, de lo cual se aprovechan los delincuentes, y señaló que la dependencia organiza pláticas de prevención para que quienes reciben este tipo de telefonemas sepan qué hacer.

Mencionó que está certificado el procedimiento para trabajar en estas llamadas y en el 99 por ciento de las veces sólo tratan de sorprender a la víctima.

Es increíble que con una llamada telefónica llegan a parar a una empresa o incluso un ayuntamiento, "por una llamada de un farsante que busca obtener dinero", lamentó Neme Sastré.

No hay comentarios :

Publicar un comentario