Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2013

Aumentan accidentes de vehículos pesados en el Edomex

Toluca, México.- A lo largo de los últimos 13 años, los accidentes viales registrados en el país, donde han participado tracto camiones se han incrementado en forma alarmante en más de 500 por ciento, por lo cual es necesario ajustar la ley para disminuir el monto máximo de carga en pipas y camiones y prohibir el uso de dobles remolques con materiales peligrosos.

El diputado federal, Domitilo Posadas Hernández, aseguró lo anterior y añadió que de América Latina, nuestro país es donde se permite transportar mayor tonelaje y extensión en cuanto a pesos, por lo cual ocupa el tercer lugar en accidentes de este tipo, no obstante, afirmó que el PAN ya presentó en la Legislatura federal una propuesta para disminuir la carga de los autos y regular pesos y medidas.

Además, manifestó, los operadores deben ser capacitados, practicarles exámenes antidoping, establecer reductores de velocidad, obligar a las empresas a renovar sus unidades y garantizar el respeto al derecho de vía, establecido en 30 metros entre carreteras y casas.

En conferencia de prensa, el legislador perredista declaró que se requiere revisar las legislaciones local y federal en materia de transporte articulado, pues de acuerdo con diversos estudios, México ocupa el tercer lugar en accidentes en América Latina, el séptimo en el ámbito mundial y, del año 2000 a la fecha, los accidentes donde se han visto involucrados tracto camiones crecieron en 500 por ciento.

El peso máximo de carga en estos momentos, explicó, es de 80 toneladas, sin embargo, dados los últimos accidentes registrados en diversas partes del país y el último en Ecatepec, se requiere disminuir ese límite hasta en 40 toneladas, es decir, 50 por ciento para garantizar la seguridad en las diferentes vías.

Posadas Hernández enunció que campañas municipales en materia vial, como la que se realizó en Toluca deben replicarse en todas las demarcaciones del país, colocar reductores de velocidad, garantizar espacios para los peatones, entre otras.
Finalmente reconoció que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas fue sensible tras el accidente en San Pedro Xalostoc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario