Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2013

Barras metálicas para proteger viviendas en la México-Pachuca

Ecatepec, México.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en un plazo no mayor a 30 días se colocará barras metálicas de alta resistencia para proteger las viviendas ubicadas a unos centímetros de la autopista México-Pachuca, a fin de evitar más accidentes como el ocurrido el martes pasado que hasta el momento ha dejado 25 muertos.

Durante la entrega de apoyos a deudos por la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, el funcionario federal dijo que en una segunda etapa, en toda la zona urbana se colocarán trozos de concreto de 3.5 toneladas, para brindar seguridad a las familias de zonas cercanas sobre la vialidad México-Pachuca.

Además, se colocará mayor iluminación, así como señalizaciones y se tratará de reducir la velocidad con la que circulan sobre todo las unidades de transporte pesado.
Luis Esparza indicó que también se corregirán fallas en la autopista que realizará la concesionaria.

El viernes se llevará un panel en el que expertos analizarán la norma 012 que regula la circulación de unidades de doble remolque y el cual determinará cuáles serán las condiciones en las que funcionarán esas unidades a fin de reducir accidentes en autopistas del país.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que se llevaron a cabo operativos en la entidad mexiquense para detectar a las unidades piratas que distribuyen gas, porque ponen en riesgo a la población.

El mandatario dijo que se comunicó con el secretario de Energía, Pedro Coldwell, para coordinar los operativos para sacar de circulación a las empresas que operan en la ilegalidad luego de que en los últimos días se han registrado accidentes de unidades que transportan gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario