Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2013

Rematará Infonavit casas abandonadas en el Estado de México

Naucalpan, México.- Ante el enorme rezago en el pago de impuesto predial y agua que registran miles de viviendas abandonadas o invadidas en los municipios del valle de México, el Infonavit anunció que rematará casas para asignarlas a nuevos propietarios.

Además, la gran mayoría de condóminos de unidades habitacionales se niegan a pagar sus contribuciones fiscales municipales.

Luego de una reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con tesoreros de esta región del Estado de México, se anunció que se aplicará el programa "Proceso Administrativo de Ejecución" (PAE) en viviendas abandonadas.

El Instituto Hacendario del Estado de México, junto con funcionarios de Infonavit, encabezó una mesa de trabajo donde se explicó a los tesoreros cómo obtener mayores recursos económicos mediante el PAE.

El generante de Cobranzas de la Delegación Metropolitana del Estado de México, de Infonavit, Luis David Fernández Araya, y el coordinador de Normas, Procedimientos y Evaluación, Cristino Cueto Estrada, aseguraron que en 11 meses se puede lograr la recuperación de la vivienda para que esta vuelva a generar ingresos por impuestos a las administraciones municipales.

Los tesoreros abordaron el tema sobre el grave rezago que hay en el pago del predial en viviendas abandonadas o invadidas en unidades habitacionales del Infonavit, además que se enfrentan, como administración pública, a muchas evasivas de ciudadanos para no pagar sus contribuciones.

El Proceso Administrativo de Ejecución busca que los municipios recauden más recursos por medio de la notificación de viviendas que se encuentran en abandono o que están invadidas para que durante un proceso jurídico realizado por las tesorerías municipales se localice a los propietarios y pedirles el pago del impuesto predial y el del servicio del agua.

Durante la reunión de trabajo se explicó que de no encontrarse a ningún propietario, se continuará el procedimiento de publicar edictos y se llegara hasta el embargo de la propiedad junto con el Infonavit para rematar los inmuebles y otorgarlos a nuevos propietarios.

Con un procedimiento apegado al derecho, el PAE busca que los tesoreros municipales se hagan llegar de más recursos económicos para poder atender las múltiples necesidades que enfrentan los ayuntamientos, explicaron funcionarios de este instituto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario