México, DF.- De un total de ocho mil 500 hogares a nivel nacional, 60 por ciento tiene niños de hasta 12 años, lo cual representa grandes gastos de consumo de productos básicos como alimentos y bebidas, reveló una encuesta de Kantar Worldpanel México.
La consultoría especializada en hábitos de consumo destaca que entre más pequeños, más alto es el gasto en los hogares con niños menores de cinco años, alrededor de 6.0 por ciento arriba que el resto de las familias con mayores compras.
Este gasto se refleja principalmente en el consumo de productos básicos como alimentos y bebidas, y los hogares con niños entre seis y 12 años son quienes más gastan, debido a que las parejas con hijos compran en mayor proporción en autoservicios comparado con quienes no tienen.
Si bien desde pequeños los niños comienzan a elegir lo que les gusta, la decisión final recae en los padres, puntualizó el directivo de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly.
Al respecto, un sondeo de la tienda en línea MeQuedoUno.com.mx, expone que los niños se ven más atraídos por productos tecnológicos y electrónicos como videojuegos.
Y es que según los clientes de este portal, 35 por ciento de los niños pide aún juguetes en ocasiones especiales (Día de Reyes, Día del Niño, cumpleaños) pero contrario a lo que sucedía hace algunos años, ahora imperan solicitudes de personajes de películas y series de televisión.
La investigación destaca que 30 por ciento de los niños solicita gadgets como tabletas y smartphones y es la tableta de Apple la de los productos más deseados por los menores, al igual que el año pasado.
Entre los productos más mencionados en esta categoría destacan los iPods, otros reproductores de música y varios productos tecnológicos.
En 19 por ciento de los casos, los padres de familia mencionaron que otro de los regalos más deseados por los niños son las consolas y juegos de video y sólo 8.0 por ciento respondió que las peticiones de sus hijos para celebraciones especiales fueron bicicletas, ropa o zapatos.
Por otra parte, 60 por ciento de usuarios del portal considera que lo mejor del Día del Niño en su infancia fue no ir a clases o la celebración de festivales conmemorativos en las escuelas.
Los gadgets favoritos de los usuarios en su infancia fueron el Walkman, con 33 por ciento, el reloj Casio con calculadora en 19 por ciento, el Tetris con 12 por ciento, el Discman en 11 por ciento y el Gameboy en 10 por ciento.
Respecto a los juguetes más populares, 22 por ciento respondió que las muñecas Barbie, 19 por ciento los triciclos Apache, 18 por ciento los carros a control remoto, 15 por ciento los juguetes Mi Alegría y 13 por ciento los G.I. Joe.
Directorio
martes, 30 de abril de 2013
Niños representan grandes gastos en hogares mexicanos
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 30, 2013
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
encuesta
,
gastos
,
Kantar Worldpanel México
,
México
,
niños
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario