Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2013

Habitantes de San Salvador Atenco beneficiadas por el legislador Octavio Martínez

Llevó a su comunidad una Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita y de Servicios con los que apoyo a la ciudadanía en general

Atenco, México.- Tras declarar que las MegaJornadas Medico Asistenciales Gratuitas han surgido debido a las necesidades de las comunidades, ya que 8 de cada 10 familias de este municipio viven con menos de 100 pesos diarios, tienen condiciones precarias y servicios médicos deficientes, el diputado local Octavio Martínez Vargas convocó a los servidores públicos del estado de México para que asuman un compromiso social mayor y que también hagan este tipo de dinámicas para que puedan ayudar a que más rápido nuestro estado salga adelante.

El legislador perredista Martínez Vargas aclaró que la alternativa que hoy ofrece es modesta pero importante ya que a dos horas de haber iniciado la jornada se han atendido alrededorde 300 personas, por lo que prevé que terminarán extraordinariamente.

De igual manera puso a la orden sus oficinas del municipio de Ecatepec con estos mismos servicios, para quienes tengan alguna eventualidad o algún problema jurídico o psicológico, acudan a estas oficinas donde se les brindará la atención.

Explicó que las Mega Jornadas Médicas las vienen realizando en el municipio de Ecatepec de manera periódica desde hace dos años, pero de forma itinerante en otros municipios desde el 5 de septiembre que asumió la diputación, ahora las robustece para dar más y mejores servicios.

Refirió que próximamente las llevara a Teotihuacán, Otumba, Chimalhuacán, Chalco y otros municipios más de la parte norte del estado de México.

Todo esto en el marco de la Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita que llevó al municipio de San Salvador Atenco en donde se atendió a cientos de ciudadanos que se dieron cita, para ser revisados medicamente.

Más de 600 personas disfrutaron de los beneficios de forma totalmente gratuita; consulta médica general, odontológica, platicas de higiene bucal obsequiando un kit infantil para la limpieza dental, servicios de enfermería para toma de presión y examen de glucosa,consulta psicológica, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica y quiropráctico, entre otros servicios más.

Como beneficio adicional también se brindó asesoría jurídica, cortes de cabelloy rizado de pestañas a bajo precio, planchado de cejas,donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, alternativas educativas accesibles, obsequio de preservativos y la venta de huevo,pescado, abarrotes, frutas, verduras y diversos productos de la canasta básica a precios accesibles y sin intermediarios, que permitieron mejorar la economía familiar.

Igualmente para entretener y divertir a los niños se ofreció un taller de manualidades en el que elaboraron diferentes trabajos realizados con pastas, colores, acuarelas, diamantinas, lentejuela, papel, etc.fortaleciendo la convivencia entre los pequeños.

Finalmente el legislador Octavio Martínez Vargas recordó que hizo el compromiso dedestinar el 50 % de su ingreso mensual para llevar a la poblaciónde bajos recursos servicios de salud gratuitos, para ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar a la ciudadanía con programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por ultimo indicó que el recibimiento de los habitantes de San Salvador Atenco fue muy bueno “la gente siempre es noble, solidaria, participativa y regularmente nos dejan buenos mensajes de agradecimiento porque se van muy satisfechos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario