Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2013

Concluyen actividades de FestínARTE 2013 con cifra récord

Casi 50 mil personas visitaron este festival de arte y cultura en Texcoco, en él colaboraron artistas y colectivos de la entidad

Texcoco, México.- FestínARTE 2013 “Dinosaurios. Testimonio de un pasado muy lejano” contó con más de 270 mil visitas, cifra obtenida en conjunto por sus dos sedes: Texcoco y Toluca. En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) casi 50 mil personas disfrutaron de actividades lúdicas, música, cine, teatro y más; además de fotografiarse con el dinosaurio más grande de México, el Tiranosaurio Rex de Animatronix.

Organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) desde hace una década, este evento tiene por objetivo acercar a los niños a las artes y la cultura. El cierre de actividades en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario estuvo a cargo de la Coordinadora, Mónica Belén Hernández Bennettz, quien agradeció a los asistentes su visita al recinto durante esta fiesta cultural.

En un inicio, este festival estaba programado del 31 de marzo al 6 de abril; sin embargo, el día 3 el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que debido al éxito obtenido este año, FestínARTE se extendería un día más. Para ello, se integraron a la programación diversas actividades, como el Harlem Shake de dinosaurios y un concurso de disfraces.

Durante esta edición, FestínARTE buscó innovar en las actividades que ofreció al público, dando como resultado una dinámica más interactiva. En la creación de módulos y talleres participaron colectivos del estado y del Distrito Federal, así como la empresa Animtronix con 14 dinosaurios distribuidos en ambas sedes, músicos y artistas de diversas disciplinas.

En la ceremonia de clausura, realizada el 6 de abril en Toluca, la directora de Servicios Culturales del IMC, Cecilia Estévez Herrera, anunció que el próximo año el tema será el Universo. Mientras tanto, este Instituto seguirá trabajando por acercar la cultura a las familias del estado en sus diferentes espacios como el CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario